El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, asistió a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para explicar a los diputados la distribución del presupuesto asignado a dicha cartera de Estado en la propuesta para 2021, el cual asciende a $655,3 millones.
La cifra aumenta en $100,580,372 respecto al 2020, un 18.13 % más. “Este presupuesto es con base a las necesidades de la sociedad salvadoreña. Se fortalece la inversión pública y económica al ejecutar la mayor cantidad de proyectos”, manifestó el ministro.
Para programas y proyectos, el monto destinando es de $62,442,290, distribuido de la siguiente forma: Programas de prevención de la violencia, $27,760,060; infraestructura, equipamiento del sistema penitenciario y programas de rehabilitación, $18,753,680; infraestructura y equipamiento de la Policía Nacional Civil (PNC), $10,551,550; y para infraestructura y equipamiento de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), $5,377,000.
El presupuesto reduce el déficit económico de la PNC en un 60 %, y el de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) en un 35 %; además, se da una cobertura del 100 % a la alimentación del personal operativo de la PNC que participa en el Plan Control Territorial.
Asimismo, se fortalece la infraestructura y puestos policiales, y se garantiza la entrega del escalafón a los agentes policiales con un monto de $1,224,084, además del bono mensual por $200 y uno trimestral de $400 para personal operativo, y $150 para administrativo.
“También se ejecutarán proyectos importantes desde la Dirección General de Centros Penales, los cuales permitirán cubrir el déficit que se tiene, por causa de la alimentación de los privados de libertad”, amplió Rivas. Las áreas que serán fortalecidas con la propuesta de presupuesto para la cartera de seguridad permitirán a los agentes policiales un mejor desempeño de su trabajo en el marco del Plan Control Territorial, estrategia de seguridad que ha dado resultados históricos en la reducción de homicidios y hechos delictivos.
Ahí va su exuberante salario para el y todos sus allegados. Pagos para renovar los pactos con las pandillas. Están disfrazando el pago a la telefonía y ahora es parte del presupuesto de la nacion. Estos son saco roto! Focas a la 1, 2 ,3 Aplausos!
Sin duda prioririzan las cosas por hacer, por ejemplo el minuto de silencio por Maradona, (gran ejemplo).
Si el control territorial fuera un éxito no necesitaría a la Fuerza Armada, el mayor énfasis sería equipamiento, salario a policías y custodios, no en alimentación a los privados de libertad, ni a los administrativos.
A HUEVIAR SE HA DICHO, MÁS DINERO PARA FINANCIAR LA TREGUA Y REPARTIR EN JUGOSOS SALARIOS AD HONOREM
100 melones más que a mitad del año, ya estarán en los bolsillos de los allegados al los cheros de los palabreros, disfrazando la tregua.
No les alcanzan lo que tiene para espiar a la opocision y a todos los que no piensan como ustedes focas? Ahi va lo q perdieron de la telefonia y.. y… un poquito mas para la bolsa y pagar propaganda falsa!
GRACIAS, a la administracion del presidente Bukele, por su TRANSPARENCIA que da al pueblo salvadoreño.
Hasta lo esperan para la «afoto» jein tan asi termino este otrora periódico mas creíble.$$$$