El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro, afirmó a la prensa este jueves que el presupuesto para cada diputado durante 2025, tendrá una disminución pasando de $11,000 que reciben actualmente a $8,000, de acuerdo al proyecto de Presupuesto General del Estado presentado por el Ejecutivo.
«Esta Asamblea va a reducir el fondo destinado a los equipos de cada diputado de $11,000 a $8,000, para el próximo año. Con la nueva disminución, además de las otras medidas de austeridad que ya anunciamos, demostramos que escuchamos a la gente y que somos responsables en el manejo del dinero de los salvadoreños», dijo Castro.
El legislador calificó esta reducción en el presupuesto para la Asamblea como «histórica», y a esto se le suma una reducción de más de $18 millones en salarios, aseguró.
Según el documento presentado formalmente este jueves en el pleno, el presupuesto de la Asamblea tendrá una reducción de $11.3 millones. Esta disminución es con respecto al presupuesto de $58.3 millones aprobado por ARENA y el FMLN para 2021. Para el pago de remuneraciones se utilizarán $18. 6 millones menos, reiteró.
El presidente Ernesto Castro reveló que, el próximo año, la institución funcionará con $46.9 millones, equivalente a $7.2 millones menos del presupuesto actual. En 2025, la Asamblea Legislativa mantendrá su compromiso de continuar implementando una política de austeridad, racionalidad, economía y manejo responsable del dinero público, agregó.
El ministro de Hacienda, Gerson Posada, presentó el lunes el proyecto de PGE 2025, el cual está completamente financiado, a iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele.
“Esta legislatura está haciendo historia, al igual que como está haciendo el Ejecutivo. En tres años vamos a hacer una reducción con respecto a aquella Asamblea Legislativa de ARENA, del FMLN, de Rodolfo Parker, de Mario Ponce, de todos ellos”, afirmó el diputado dar por recibido el documento.
Sobre la reducción en el rubro de remuneraciones, el presidente Castro recordó que los políticos del pasado usaban los fondos públicos «de manera abusiva», ya que se recetaban bonos, seguros de vida, seguros médicos privados, combustible, teléfonos celulares, vehículos y viáticos por viajes.
Esperemos que se vea reflejado un desenso, en el Presupuesto General de la Nacion
Que creo handa el Presupuesto de la Asamblea por los 54 millones.
Por que, cuando llegaron despidieron un monton de gente, eliminaron plazas fantasma. y lo mismo
Este Sr. Cree que le seguirá dando paja a la población, ya los conocemos que es pura mentira lo que dicen, igual que la propaganda que publican!!! y además CORRUPTOS Y PREPOTENTES cuando no hay cerebro…
No se estan sacando a los corruptos dentro de nuevas ideas … eso es un error grave.
Vamos a volver a lo mismo.