La sede del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), del municipio de San Matías, en el departamento de La Libertad, fue atacada con arma de fuego aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este martes, según condenó el diputado Guillermo Gallegos.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trataba de seguidores de un partido político por el color de la vestimenta pero minutos más tarde Gallegos confirmó que el atentado fue contra los simpatizantes de GANA, cuyo distintivo es similar al color que identifica a Nuevas Ideas.
El ataque ocurrió en la carretera principal del referido municipio, a las afueras de la sede «del partido de la golondrina». De acuerdo con los testimonios, un grupo de simpatizantes de GANA se encontraba en el lugar cuando unos sujetos que se conducían en una camioneta blanca les hicieron un disparo con arma de fuego.
Afortunadamente, el ataque no causó daños a ninguna de las personas. Las víctimas informaron sobre el incidente a agentes de la PNC y dieron detalles sobre el vehículo donde se dieron a la fuga los autores del ataque siendo interceptados sobre la carretera a Quezaltepeque.
Los sujetos se transportaban a bordo de una camioneta blanca Ford, placas particular P: 547-838, sin embargo, la policía no encontró el arma utilizada.
Los sospechosos fueron identificados como Josué Josafat López Ventura, de 18 años y Carlos Eliseo Alfaro Henríquez, de 22 años.
Antes para confirmar si habian usado arma les hacian la prueba de la parafina , aun que sea prueba del año de la cuca sera bueno sino se tiene metodo moderno , seguir usandola .
al chancho gallegos le hubieran apuntado
Tiempos politicos, tiempos electorales, tiempos de manipulacion. pora elegir a alcaldes y diputados. La verdad es que tanto el ejecutivo o gobierno y demas partidos tienen dos caras, HIPOCRITAS Y DESOHONESTOS. Actos delincuenciales = Actos politicos.