Ronald Atilio Urbina Velásquez, sospechoso de asesinar a su compañera de vida, Jocelyn Milena Abarca, fue presentado este viernes 13 de julio en el Juzgado 11º de Paz de San Salvador, para ser acusado formalmente de feminicidio agravado.
La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de San Salvador presentó ante el Juzgado, la acusación formal en contra del sospechoso, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida.
El crimen de la joven, de 26 años, conmocionó a la comunidad salvadoreña por el salvajismo con que fue cometido. Joselyn, una supervisora de ventas de una cadena de electrodomésticos fue asesinada al parecer el pasado miércoles 4 de julio, con arma blanca y posteriormente desmembrada en varias partes por su mismo compañero de vida, quien interpuso una denuncia por el desaparecimiento de su mujer.
Las piernas, brazos y muslos fueron arrojadas al río Acelhuate adentro de una cubeta y en bolsas plásticas, supuestamente durante la noche del jueves o madrugada del viernes. La Fiscalía informó sobre el hallazgo de los miembros el viernes por la mañana y los restos fueron llevados a Medicina Legal, sin ser reconocidos.
Fue hasta el domingo 8 del mismo mes que la familia identificó a Joselyn y se les tomaron muestras de ADN para comprobar el parentesco con la víctima. La identificación visual se complicó porque aún no se encontraba la cabeza.
El martes de esta semana, vecinos de Antiguo Cuscatlán reportaron el hallazgo de una cabeza de mujer a orillas de la quebrada El Piro en dicho municipio, determinando posteriormente las autoridades que pertenecía a la desaparecida.
Urbina Velásquez fue capturado al siguiente día (miércoles 11 de julio) como principal sospechoso del crimen. El hombre, de 33 años, alegó ser inocente y pidió se investigara a un presunto amante de su compañera de vida; sin embargo, la Fiscalía presentó pruebas que lo ubican deshaciéndose de las partes de su mujer.
“Como representación fiscal contamos con suficiente prueba pericial, testimonial y científica donde se determina la participación directa de Ronald Atilio Urbina, en el asesinato de su compañera de vida” acotó la fiscal del caso.
Declaraciones de una de las fiscales del caso donde se acusa de Feminicidio Agravado a Ronal Atilio Urbina, en perjuicio de su compañera de vida. pic.twitter.com/rqVipyqSmf
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 13, 2018
tiren la llave
Marion ya va queriendo denigrar a la mujer, aunque fuera cierto la supuesta infidelidad no hay derecho a ese salvajismo. Ojalá no le toqué este caso a un juez corrupto para que hundan a este cerdo mal parido en la carcel