Con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado de las playas en el país, 100 reos que pertenecen al programa “Yo Cambio “ participaron en en la campaña “Yo Limpio las Playas de El Salvador” que impulsa la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
La jornada se realizó durante la mañana de este lunes 30 de julio y benefició a 150 familias que habitan en la zona costera y que permitirá a los vacacionistas de esta temporada disfrutar de playas limpias.
“Durante la jornada se recolectaron dos toneladas y media de basura en un kilómetro de playa”, informó Centros Penales.
“La limpieza de playas se realiza gracias al trabajo de privados de libertad del Modelo “Yo Cambio que buscan la rehabilitación y reinserción social”, agregan.
Por otra parte, el director general de Centros Penales, Marco Tulio lima, visitó esta mañana el Centro Integral de Salud del Sistema Penitenciario ubicado en Santa Ana donde se les brinda atención médica especializada a privados de libertad que padecen enfermedades crónicas degenerativas.
Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, realiza un recorrido para verificar la atención que se les brinda a los privados de libertad del Centro de Atención Integral de Salud. #ModeloYoCambio pic.twitter.com/GD1XFUrstd
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) July 30, 2018
No se trata de que otros limpien lo que otro ensucia; se trata de la educación a la gente a no votar la basura..
Esto esta bien! Buena iniciativa ¡
los japoneses nunca ensucian su suelo.
Los salvatruchos por joder tiramos todo en la playa. calles, aceras, parques… y qué¡¡¡
Ni en la casa son limpios. Tiran la comida debajo del comedor. Tiran los papeles fuera de los recipientes de basura… y qué¡¡¡
En las escuelas, colegios y universidades, tiran las bolsas plásticas en los jardines, aulas, pasillos…. y qué¡¡¡
Somos un pueblo muy sucio, mal educado, incapaces de dar el ejemplo a los demás.