Los presidentes de la República y de la Asamblea Legislativa, Nayib Bukele y Mario Ponce, respectivamente, sostuvieron esta tarde en Casa Presidencial un primer encuentro para abordar temas de Nación que requieren del acercamiento entre ambas partes, como aprobación del Presupuesto General de la Nación 2020 y otros relacionados a la aprobación de préstamos desde el Ejecutivo.
«Unidos podemos hacer mucho por nuestros hermanos», dijo Ponce a su llegada a Casa Presidencial.
Las relaciones entre ambos poderes del Estado se encontraba tensas hasta el periodo del anterior presidente del parlamento, Norman Quijano, pero con la llegada de Ponce se empiezan a ver signos de que las relaciones se van normalizando.
La primera reunión entre Bukele y Ponce además, se da en el marco de la reciente visita de altos delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes el pasado viernes expresaron en el Congreso su preocupación por la relación entre ambos poderes.
El organismo advirtió a los diputados que los empresarios extranjeros quieren sentir “confianza” en El Salvador para invertir en el país.
«Los salvadoreños necesitan solucionar los grandes problemas que les aquejan en el día a día. Todos juntos podemos lograr un El Salvador en paz y prosperidad», señaló Ponce durante el encuentro esta tarde.
Ponce fue recibido en la Casa de Gobierno conforme al protocolo establecido y fue escoltado por el Batallón Presidencial que le rindió honores como presidente de la Asamblea Legislativa.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1194730579322966017
El FMI visitó el parlamento el viernes anterior y abordó con la Junta Directiva y los diputados de la Comisión de Hacienda temas como financiamiento del Presupuesto 2020, solicitudes de préstamos, el clima de armonía entre el Legislativo y el Ejecutivo, y el cumplimiento a la Ley de Responsabilidad Fiscal.
El organismo está compuesto por prácticamente la totalidad de los países del mundo y es considerado como el eje del sistema monetario a nivel internacional, su principal objetivo como consultor y mediador es actuar como supervisor de los países y mediar en la relación entre sus economías.
El FMI sondeó la voluntad política entre los poderes del Estado “para poder trasladar eso a los inversionistas ya que estamos expuestos a una evaluación de quienes quieren invertir en El Salvador y este diálogo, que obviamente hemos logrado plantear a partir de esta mitad del período, los inversionistas lo podrían ver bien”, dijo la jefa de la misión, Alina Carare.
Bukele y Ponce se reunieron en un momento en el que la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto realiza el proceso de estudio del proyecto de Ley de Presupuesto, Presupuestos Especiales y Ley de Salarios para el ejercicio fiscal 2020.
Muchos que antes estaban en contra de Bukele finalmente han admitido que estar en contra de él es estar en contra del pueblo.
Creo que algo que tiene en la vil calle a El Salvador es el hecho que se ha perdido la unidad, que bueno sería que trabajaran en unidad para sacar adelante al país, pero la polarización entre órganos de estado es tal,parecen hienas.
borregismo y servilismo sin criterio del partido «GANGA» ahh perdón, digo del partido GANA
Adelante señores presidentes no nos defrauden (pueblo). Demuestren el interés politico para sacar adelante a nuestro pais.
EL PCN NO ES PARTIDO DE MI DEVOCIÓN, PERO FELICITO EFUSIVAMENTE A MARIO PONCE POR ESTE SENSATO GESTO. ¡LOS SALVADOREÑOS QUE TENEMOS 2 DEDOS DE FRENTE CELEBRAMOS ESTE ACERCAMIENTO ENTRE EL LEGISLATIVO Y EJECUTIVO! AUNQUE SE MUERDAN LOS HUEVOS AQUELLOS
UNA COSA ES MÁS CLARA QUE EL AGUA:LOS ARENAZIS Y LOS ROSADOS TERENGOS YA VAN A PASO LENTO Y FORZADO HACIA EL PATÍBULO. SI LEVANTAN LA MIRADA VERÁN CON ESCALOFRÍO LA SOGA QUE LOS ESPERA Y QUE EL MISMO PUEBLO LES PONDRÁ EN EL PESCUEZO¡VIVA EL PUEBLO!
Reunión entre los mismos de siempre y los nuevos de siempre, y el pueblo pagando las cuentas como siempre.
Mario Ponce, si pensás que por salir en la foto con Bukele van a votar por vos o tu partido en 2021… ESTAS PENDEJO! eso no pasará. Los golondrinos votaran por el partido de Bukele, no por el tuyo. Ni para tonto útil servís.