El Presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo una reunión esta tarde con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien instruyó a sus funcionarios a dar seguimiento a temas migratorios, de seguridad y a colaborar con El Salvador a alcanzar mejores niveles de inversión, entre otros aspectos.
El mandatario salvadoreño fue el único jefe de Estado latinoamericano en ser recibido de forma bilateral por Trump, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, EE.UU.
Trump, ante medios de prensa calificó como “excelentes” las relaciones con El Salvador y destacó el trabajo para contrarrestar el accionar de las pandillas hecho por el Presidente Bukele.
“Creo que hay una muy buena relación que va a construirse y la alianza, asociación y amistad que hemos tenido con Estados Unidos creo que se fortalece más con este tipo de reuniones. Una cosa que fue sorpresa para nosotros fue si bien la relación era bilateral, estaba prácticamente todo su gabinete de alto nivel. Cuando hablábamos de los temas que eran importantes tanto para Estados Unidos como para El Salvador, inmediatamente se dirigía a su secretario y le decía que se debe de trabajar en eso”, confirmó el Presidente Bukele.
https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1176963861938941954
En ese sentido, el jefe de Estado salvadoreño dijo que habló sobre la alerta de viaje que Estados Unidos ha girado a sus ciudadanos al visitar El Salvador, a lo que el presidente Trump instruyó a su secretario de Estado, Mike Pompeo, a trabajar en el tema, a fin de levantar dicha alerta.
De la misma forma, sobre la situación de los 195 mil salvadoreños que están registrados en el Estatus de Protección Temporal (TPS), cuya estadía legal finaliza el 2 de enero, Trump dijo a su secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, que diera seguimiento a la petición.
McAleenan se reunirá con la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, quien viajará a Washington D.C. para buscar una alternativa migratoria a esos compatriotas, que han vivido al menos 20 años en Estados Unidos.
Dios los cría y ellos se juntan; ambos hablan más de la cuenta, par de bocones.
Me alegra esa buena Noticia. Debemos recordar que el Salvador ciempre a defendido los Intereses y la ideologia y la democracia de EEUU en nuestra region y el Salvador asido PILAR para no dejar entrar el comunismos en los 80/90 y se continuado coopera
Para EEUU el Salvador asido y lo seguira ciendo el PAIS preferido de toda la Region y por nuesta integridad y honestida con el pueblo Americano nosotros amamos a Estados Unidos es una gran Nacion que nos a dado mucho a nuestras familias y a muchos.
El presidente salvadoreño pelele, perdón quise decir bukele, se reúne con el gringo para besarle el cu . . . tis y ponerse a sus pies para obedecer ciegamente sus «órdenes» ¡Viva El Salvador, cabrones!
Con mis ochenta años, cuando fui joven escuchaba a los viejos de aquellos años suspirar. Militar tras militar, después ladrones confesos tras ladrones confesos. Se necesitaron 198 años para tener un presidente del y para el pueblo. ¡¡Apoyémoslo!!!
Excelente el trabajo de nuestro Presidente Bukele, gran mensaje del Presidente Trump al tener a todo su gabinete en la reunión!
Nada nuevo señores, la misma trayectoria de todos los presidentes de El Salvador, rogar a USA para que nuestros compatriotas continúen limpiando inodoros en USA. Nomas que Bukele lo hizo con estilo de si mi patrón… a sus órdenes!!.
Me parece una bajeza de parte de Bukele que tenga que hablar en mal de Maduro y Ortega para complacer a USA. Repitió exactamente lo que dijeron que tenía que decir con respecto a Venezuela y Nicaragua, sin dignidad.