El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió este viernes 1 de febrero con el coordinador residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Christian Salazar, quien finaliza su misión en El Salvador.
El subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales, manifestó que durante el encuentro, celebrado en Casa Presidencial, el mandatario agradeció a Salazar por el trabajo realizado, el cual ha contribuido a que El Salvador avance en temas esenciales como la Agenda de Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos.
También expresó su agradecimiento el coordinador residente Salazar, quien además, agradeció al presidente Sánchez Cerén la apertura brindada por su administración en este tema y por haber incluido al PNUD en su plan de gobierno.
Asimismo, destacó la importancia que ha dado a temas como los consejos nacionales de diálogo en los cuales el PNUD ha desarrollado un trabajo muy activo, dijo Morales, que participó en la reunión.
En la reunión se puso en evidencia el legado de esta administración y del Presidente Sánchez Cerén en la forma de construir políticas públicas, así como su decidido trabajo por la consolidación de la democracia.
Ambas personalidades aprovecharon el encuentro para abordar el ejercicio de acuerdos de segunda generación, hablaron de los avances que ha tenido y la importancia de que en un futuro ese tema sea del conocimiento de la sociedad, porque también es una forma muy democrática para ir construyendo soluciones a los grandes problemas del país, dijo el subsecretario de gobernabilidad.
El apoyo del PNUD y de su coordinador residente han sido clave en la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, el Consejo Nacional de Educación y el Consejo de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, los cuales han dado como resultado la creación de los planes El Salvador Seguro, El Salvador Educado y El Salvador Sustentable.
Estos consejos formados por diferentes sectores de la sociedad han trabajado de forma articulada promoviendo el diálogo y la búsqueda de consensos, para elaborar estas estrategias que permitan enfrentar los principales problemas del país.