El Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, conmemoró este martes 7 de abril el 195 aniversario de fundación de la Fuerza Armada de El Salvador, destacó el aporte de la Fuerza Armada en la lucha contra el narcotráfico.
“Entre los aportes que esta institución ha hecho por el bienestar de las familias salvadoreñas y por el país en general se encuentra la incautación de más de 33 mil kilogramos de cocaína, valorados en $889 millones en los mercados ilegales” dijo el mandatario. Durante ceremonia en la que se rindió honores a los hombres y mujeres que integran la institución castrense.
Agregó que “la FAES ha desempeñado un importante papel como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, y como miembro de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas y la Fuerza de Tarea Trinacional, la FAES contribuye a la seguridad, desarrollo e integración militar de la región.”
Destacó las operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas, actualmente en Malí, Líbano, El Congo, Sudán y Sudán del Sur.
El mandatario destacó la articulación entre las instituciones del gobierno para trabajar en la prevención de la violencia y la seguridad.
“La labor desplegada por la Fuerza Armada ha sido fundamental en este empeño por la tranquilidad de las familias salvadoreñas”, dijo.
En las tareas de seguridad participan más de 14 mil efectivos militares, dando un importante respaldo a la Policía Nacional Civil (PNC).
“Los resultados son evidentes: hemos logrado reducir los homicidios en un 40%, y disminuido considerablemente la incidencia de otros delitos como robos, hurtos y extorsiones”, aseguró.
“En la lucha contra la violencia han ofrendado sus vidas muchos miembros de la institución, a los cuales se rindió homenaje durante la ceremonia” dijo.
“Su entrega y sacrificio alientan el anhelo de nuestro pueblo por la tranquilidad y la paz social. Nos unimos al dolor de sus familiares y le expresamos nuestro total respaldo, y la confianza de que trabajamos sin descanso para que los autores de esos crímenes comparezcan ante la justicia”, añadió.
Además se galardonó a los oficiales con más de 30 años de servicio ininterrumpido, con la Estrella al Mérito por servicios distinguidos, se juramentó a 21 señoritas y 145 caballeros cadetes de la clase 2019
En el acto fueron condecorados los miembros del ejército heridos durante la ejecución de la Campaña Nuevo Amanecer, implementado para brindar seguridad pública en 58 municipios considerados de mayor incidencia delincuencial a nivel nacional.
NONBRE SI LA FUERZA ARMADA CASI,CASI ACABA CON LA POBRESA EN EL SALVADOR ,SI LASTIMA QUE SE ACABO LA GUERRA ,NO PORQUE AL PASO QUE HIBAN MATANDO MAS DE CIEN POBRES DIARIOS Y CUANTO LA DROGA CASI ACABAN CON ELLA ,PERO EMPESARON A SANGRAR DE LA NARIS