El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, mostró su satisfacción por la alianza alcanzada entre los partidos de derecha Arena-PCN-PDC, la cual, dijo espera dé resultados positivos en las elecciones presidenciales de 2019.
Quijano reveló que el agrupamiento entre las fracciones de derecha surgió a iniciativa del Coena y que, “si todo sale bien, el país se verá beneficiado”, señaló en el programa de Órbita tv “La Noche con José Luis Solórzano”.
“Esta es la visión que ha tenido la alta dirigencia, el Coena”, afirmó.
La alianza a la que se refiere Quijano no es nueva. De hecho, en los primeros años del 2000 impulsó la privatización de las pensiones y de las telecomunicaciones, así como dolarización, entre otras medidas neoliberales.
“Se va a mantener la alianza con PCN y PDC para marcar el rumbo a la sociedad”, agregó y dijo que estas fracciones comparten una visión en común de cómo desarrollar el trabajo en la Asamblea.
“Yo esperaría que llegue, Dios mediante, (el acuerdo) hasta las elecciones presidenciales del próximo año para que esa esperanza renacida el 4 de marzo se materialice de una vez por todas en febrero de 2019 (cuando ocurran elecciones presidenciales en El Salvador)”, añadió.
Quijano se mostró a favor del consenso alcanzado entre las derechas y afirmó que este tipo de esfuerzos tendientes a buscar acuerdos que beneficien al país “son productivos, son poderosos”.
Según el presidente de la Asamblea, el entendimiento alcanzado entre los partidos señalados, “está despertando mucha esperanza en la gente”.
“En América Latina está sucediendo el regreso de la derecha”, manifestó.
En su gestión impulsará la construcción de un nuevo edificio legislativo
En cuanto a la construcción del edificio legislativo, cuyo préstamo por $32,000,000 ya fue aprobado en 2015 pero no se ha puesto en marcha, expresó que este “es una necesidad” y que no hay por qué poner en riesgo la vida de miles de personas que a diario trabajan o visitan las instalaciones.
Según estudios del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la actual infraestructura tiene bandera roja a raíz de los terremotos de 2001, lo que representa un grave peligro para las 3 mil personas que a diario permanecen ahí.
“No hay por qué poner en riesgo la vida de miles de personas, cuando ya está el dinero aprobado (para la nueva construcción)”, dijo.
La construcción se debió iniciar en 2016 durante la gestión de Lorena Peña, del FMLN, pero los trabajos no se pusieron en marcha porque el diputado Guillermo Gallegos promovió que no se hiciera, acusó Peña.
Por su parte, Gallegos sentenció “mientras yo sea el presidente no voy a incurrir en ese gasto de casi $40 millones”.
El tema sigue en discusión en la Junta Directiva, pero el nuevo presidente Quijano ha dicho retomará el tema.
Vea aquí la entrevista completa realizada al doctor Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa.
https://www.youtube.com/watch?v=6FoD95_BUUs
Comparto lo dicho ya por alguien: Lo que deja esa alianza es preocupación.
Las alianzas eliminan el voto razonado de los diputados y votan según «instrucciones» de la cúpulas de los partidos según hayan negociado. Lo correcto sería, por respeto a los que votaron por cada partido, acompañar o no acompañar cada votación con el buen criterio del beneficio que aporta lo que se esté proponiendo.
El perro rabioso ya comenzó a ver a quien muerde el descaro de este cínico es tal que se le olvida que fue su partido quien comenzó el saqueo del País. Van con la intención de PRIVATIZAR todo , desde 1989 se robaron todo lo que se les puso , a partir del 2019 quieren hacerlo de nuevo . Quijano tiene valor de decir que los de su partido son honestos , si ustedes son eso Al Capone fué un santo . Ustedes son lo mismo que los rojos ; han SAQUEADO el País por los ultimos TREINTA Años .… Leer más »