El Presidente de la República, Nayib Bukele, recorrió la tarde de este viernes el recién finalizado “bypass” de La Libertad, una megaobra que mejorará la conectividad vial y que dará un impulso a la reactivación del turismo en la zona costera de El Salvador.
«Este día venimos a verificar la finalización de este gran proyecto. Este es un proyecto que inició en el gobierno anterior, pero que estuvo plagado de irregularidades y que básicamente iba a pasar como pasaba con todos los proyectos o la gran mayoría de promesas del gobierno anterior que quedaban inconclusas, quedaban en corrupción o que básicamente no funcionaban”, manifestó el mandatario.
Asimismo, enfatizó que su administración retomó «desde cero» esta obra, debido a una serie de irregularidades detectadas y heredadas por la administración anterior. “Tuvimos que licitar este proyecto y adjudicarlo de nuevo”, manifestó. Además, recordó que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llevó el caso ante la Fiscalía General de la República (FGR), con pruebas de las irregularidades cometidas por el gobierno del FMLN.
«Aquí se malversaron anticipos de obras, se ignoraron informes de supervisión. Tiene seis reparos el exministro de Obras Públicas solo por esta obra», detalló el jefe de Estado.
EN TIEMPO RÉCORD
Durante la gestión de Bukele, el “bypass” de La Libertad fue ejecutado con transparencia y eficiencia. La construcción concluyó dos meses antes de que finalizara el contrato de la empresa, por lo tanto, “esta importante megaobra se concluyó en tiempo récord”, afirmó el ministro Rodríguez.
A partir de este viernes, los salvadoreños podrán contar con un proyecto de conectividad vial que potenciará la economía de la zona. La actual administración está orgullosa de brindar a la población una obra que traerá enormes beneficios para el país.
El potenciar el turismo es una de sus principales prioridades de la actual gestión gubernamental y esta es una infraestructura primordial para la implementación de la apuesta estratégica de Surf City.
El recién finalizado “bypass” de La Libertad tiene una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión de $61.5 millones, con el cual se beneficiará directamente a más de 100,000 personas, detalló el Presidente Bukele.
BRAVO!
Muy buenas obras iniciadas por el FMLN y acabadas por el actual presidente que aunque le arranque las placas y cambien de nombre y las pinte de azul y blanco para saludar con sombrero ajeno llevan el cello FMLN!!
Felicidades, al desarrollo de nuestro país
golpe de timon como se dice este 28F la unica oportunidad de reevindecarse es pueblo de a pie, que por casi 4decadas los partidos corruptos han tenido secuestradas las intituciones que la nueva asamblea saque a los protectores de ricos corruptos
despues de 28F ya no habra otra oportunidad de sacar a esta asamblea que se niegan a reconocer el repudio del pueblo, que ya no quieren ver a los mismo de siempre mamando de las tetas del pueblo y fraguando golpe de estado para seguir en el poder.