El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró esta noche la ampliacion del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, que tendrá en adelante la capacidad para atender una demanda de más de 5 millones de viajeros al año, y que lo convierte en el más moderno de la región.
«Todos los elementos necesarios para que funcione la rueda económica se están haciendo. Ahora estamos inaugurando la nueva terminal, que va a darle a nuestro aeropuerto la capacidad para recibir cinco millones de pasajeros al año», afirmó el mandatario durante la inauguración.
Las obras contemplan un edificio de tres niveles, cinco salas de espera, cinco modernos puentes de embarque y una nueva área de migración y aduanas, así como un área comercial, lo que equivale a un crecimiento operativo de un 27 %, impactando directamente a los viajeros y negocios de turismo.
De igual manera, contará con 23 posiciones de estacionamiento para aeronaves, con excelentes niveles de servicio en términos de infraestructura aeroportuaria para aerolíneas que deseen sumarse a la pista de aterrizaje.
La ampliación también incluye la construcción de baterías de servicios sanitarios de acuerdo con la cantidad de usuarios, rampas de conexión al tercer nivel para segregación de pasajeros, áreas para atención de pasajeros VIP y área de inspección de equipaje facturado para vuelos en conexión, entre otras.
El primer nivel de la nueva terminal tendrá vías de circulación vehicular y áreas para arrendamiento a concesionarios, con un total de tres niveles en su conjunto, una superficie de 21,673.00 metros cuadrados.
«Esta es la puerta a nuestra casa, la mayoría de la gente viene por esta puerta y la primera impresión que se va a llevar de nuestro país será esta, desde que vayan aterrizando», agregó el jefe de estado.
En la actualidad, Latinoamérica, el Caribe y Europa son las mayores fuentes de llegada de turistas a El Salvador, después de Norteamérica, por medio de 11 aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional, las cuales acercan a las familias dispersas por el mundo.
Atender a más de cinco millones de viajeros, atraer más aerolíneas y facilitar la apertura de nuevas rutas de vuelos son algunos beneficios de la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
La semana pasada, CEPA anunció que a partir del 11 de febrero se suma a ese portafolio de aerolíneas, la belicena Tropic Air, también atraída por las condiciones que ofrece el moderno aeropuerto.
Excelente obra, ahora tenemos mas capacidad de recibir pasajeros, lo que significa mas turismo. Y como siempre los comentarios de paga a decir que el frente lo hizo.