El presidente Nayib Bukele, sostuvo una reunión con representantes de alto nivel del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que se reafirmó el compromiso de la entidad con el desarrollo económico del país.
El BID anunció un financiamiento de más de $1.000 millones para 2025, enfocado en fortalecer el sector privado, atraer inversión y generar empleo.
La institución financiera, a través de BID Invest, respaldará a las empresas salvadoreñas, facilitando su acceso a recursos y mejorando el entorno económico. «El Salvador y el BID entienden que el crecimiento del país será impulsado por un sector privado dinámico y un entorno público favorable», expresó el Presidente del organismo, Ilan Goldfajn.
Este anuncio refuerza la estrategia del Jefe de Estado salvadoreño anunciado en su dicruso de investidura para su segundo mandato, en el que habló sobre el enfoque del nuevo quinquenio hacia el dinamismo de la economía nacional; este convenio viene a consolidar el crecimiento económico del país, promoviendo la inversión y el desarrollo empresarial.