«Las pandillas no se imaginaron que ya sabíamos que intentarían evolucionar en una guerrilla», escribe en su cuenta de twitter el presidente Bukele este día. Y agrega que «eso fue propuesto por Raúl Mijango al gobierno de Mauricio Funes y al FMLN y aceptado».
«Por eso recibieron entrenamiento militar en los polígonos de tiro. Por eso les entregaron armas», señala el presidente de forma contundente. En los últimos dos días, la Policía Nacional Civil y el ejército han desmantelado varios campamentos que los pandilleros pretendían mantener ocultos en montañas, con el decomiso de armas de guerra, dinero y drogas.
Según agrega el presidente, «documentos de inteligencia muestran todo el plan, con el fin de llevar a una segunda falsa negociación de paz y convertir a las pandillas en partido político, repartiendo el poder en 3. Paolo Lüers fue el encargado de convencer a ARENA. La OEA estuvo de acuerdo».
El mandatario salvadoreño, quien ha pedido las herramientas legales para declarar una guerra frontal a las pandillas la cual hasta hoy ha llevado a la cárcel a cerca de 40 mil delincuentes y colaboradores de estos grupos criminales, anunció la adquisición de nuevos equipos para reforzar las tareas de los cuerpos de seguridad.
«Por eso pedimos vehículos y equipo para guerra rural desde 2019 (aunque los fondos fueron aprobados hasta que llegó esta asamblea en 2021). Por eso las fases 5, 6 y 7 del #PlanControlTerritorial aún son secretas», indica el mandatario en su cadena de mensajes en los que hace estas declaraciones.

«Sin la fase 1, 3 y 4 del Plan Control Territorial sería imposible tener los resultados que estamos teniendo en la guerra contra las pandillas», escribe el presidente Bukele en el mensaje donde muestra camiones de carga pesada que transportan vehículos blindados de combate llamados «SandCat». «¿Les gustaron los Yagu? -pregunta el mandatario- Pues ya vienen en camino los SandCat… Y después vendrán en camino otros, pero esos se los muestro luego», puntualiza.

y Dirigentes FMLN estaban tan calladitos armando su tamal. Arena y FMLN se mantienen solo para PROTEGER DIRIGENTES ya que los PRESOS POLITICOS son apoyados INTERNACIONALMENTE pero como Partido Politico no tienen otra funcion: deben desaparacer ! !!!
Este cuento está mal contado? Pandillas son grupos criminales y guerrillas son gente sometidas por gobiernos,el salvador sigue mal y estamos seca de otra guerra.
Siempre arena y el frente con la oligarquia y ahora los pandilleros terroristas asesinos…quieren seguir usando el estado cómo su vaca lechera!! Asesinos malditos!@!
yA SABEMOS LA HISTORIA : LUEGO HABRA UN TRATADO DE PAZ CON LA GUERRILLA-PANDILLA Y SE CONVERTIRAN EN PARTIDO POLITICO. LUEGO, ENTRE AMBOS BANDOS GOBERNARAN POR OTROS AÑOS Y SAQUEANDO NUEVAMENTE AL PAIS !………….