«Las exportaciones crecieron 17%, pasamos de importar energía, a exportar $900 mil y ahora exportamos $31 millones, tenemos la tasa de inflación más baja de Centroamérica, se crearon 70,000 nuevos empleos y el turismo sigue creciendo», expresa el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de twitter.
El mandatario resume de esta forma los índices positivos que están dando a conocer instituciones como el Banco Central de Reserva, cuyo presidente Douglas Rodríguez, informó este día que «El Salvador exportó US$4,491.1 millones entre enero y julio de 2022, monto superior en US$644.5 millones respecto al mismo período del año pasado, equivalente a un crecimiento de 16.7%».
Asimismo, destaca la recuperación que ha tenido el país en la producción energética gracias a la buena adminstración con que funciona la Comisión Ejecutiva Hidroléctrica del Río Lempa, CEL, así como un invierno muy provechoso, más el aporte de otras fuentes de producción de energía limpia que el gobierno está desarrollando en el país.
El Ministerio de Trabajo es otra de las carteras de gobierno que reportan índices muy positivos en la generación de nuevos puestos de trabajo en El Salvador, contabilizados a través de los registros de nuevos cotizantes del ISSS y las AFP. Este ministerio también reporta una importante generación de empleos en el extranjero para salvadoreños capacitados en diferentes rubros.
El Salvador también ha reportado un crecimiento muy positivo en el rubro de turismo, tanto interno como externo, de acuerdo con los registros que lleva el Ministerio de Turismo, los cuales se han visto incrementados gracias al clima de tranquilidad que han generado en la población la guerra contra las pandillas y otras formas de criminalidad en el país.
Cual crecimiento? La subida de la canasta básica si, que destaque estos costos están por las nubes!!!