Otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue atacado a balazos anoche cuando se encontraba de licencia en el municipio de Candelaria de la Frontera del departamento de Santa Ana.
Según el informe preliminar, pandilleros atacaron a balazos al agente policial cuando este salía de una iglesia en el sector mencionado, cerca del instituto nacional de ese municipio.
El agente policial resultó con dos lesiones en el abdomen por lo cual fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial de la zona. Su pronóstico es reservado por la gravedad de las heridas.
La información sobre este nuevo ataque a la corporación policial, también fue confirmado por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
Este fue el tercer ataque cometido el martes 11 de junio. Por la mañana fue lesionado un policía en la caseta del expeaje de El Congo, también de Santa Ana y minutos más tarde un investigador fue asesinado cuando salía de su vivienda en el cantón El Barro, de Ahuachapán.
“Lastimosamente nos arrinconan y solo nos dejan con una opción. Y no es la tregua”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La noche del viernes 8 de junio, el presidente Bukele Ortez se reunió de emergencia con el alto mando de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC), para definir la estrategia a seguir para golpear los grupos criminales y de esa forma reducir los índices de delincuencia a nivel nacional, sin que se revelaran detalles tratados.
En la reunión estuvieron presentes el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y el Director General de Centros Penales, Osiris Luna.
“No vamos a permitir que la delincuencia continúe apoderándose de nuestro país y si alguien piensa que vamos a permitir que nuestro pueblo siga sufriendo, están muy equivocados”, puntualizó en redes sociales, al tiempo que también daba a conocer que en los próximos días tendrán buenas noticias y con lo cual se puede presagiar que todas las instituciones del Estados van a estar enfiladas en golpear a las bandas criminales en todos los niveles.
Y no es la tregua.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 12, 2019
Hasta el momento 22 miembros de la PNC han muerto en lo que va del 2019.
Pero ¿cuantos más deben de fallecer? yo pienso que el plan de seguridad no hay que iniciarlo con pompas ni anuncios, la seguridad no se crea por avisar sino que se persive
este fenomeno que se ve en las colonias en donde los pandilleros gobiernan y llevan el control de quien entra y quien sale me recuerda a las zonas protegidas que llamaban los guerrilleros. esto ya es un grupo organizado. hagan algo ya. modif/ leyes
Mande a topar las carceles hasta que los cachetes les queden contraminados contra los barrotes como en Filipinas… una vez por semana sacan a los muertos… recuerdo que la Benemerita Guardia Nacional ahorraba municion y utilizaban bastante el corvo
Podes «darle plomo» a todos los mareros activos que haya, pero qué pasa con las nuevas generaciones que ya están metidas en esta dinámica? Razonable sería un «pacto» pero con los hijos de los mareros, para que ellos tengan mejores opciones de cambio.