Otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue atacado a balazos anoche cuando se encontraba de licencia en el municipio de Candelaria de la Frontera del departamento de Santa Ana.
Según el informe preliminar, pandilleros atacaron a balazos al agente policial cuando este salía de una iglesia en el sector mencionado, cerca del instituto nacional de ese municipio.
El agente policial resultó con dos lesiones en el abdomen por lo cual fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial de la zona. Su pronóstico es reservado por la gravedad de las heridas.
La información sobre este nuevo ataque a la corporación policial, también fue confirmado por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
Este fue el tercer ataque cometido el martes 11 de junio. Por la mañana fue lesionado un policía en la caseta del expeaje de El Congo, también de Santa Ana y minutos más tarde un investigador fue asesinado cuando salía de su vivienda en el cantón El Barro, de Ahuachapán.
“Lastimosamente nos arrinconan y solo nos dejan con una opción. Y no es la tregua”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La noche del viernes 8 de junio, el presidente Bukele Ortez se reunió de emergencia con el alto mando de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC), para definir la estrategia a seguir para golpear los grupos criminales y de esa forma reducir los índices de delincuencia a nivel nacional, sin que se revelaran detalles tratados.
En la reunión estuvieron presentes el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y el Director General de Centros Penales, Osiris Luna.
“No vamos a permitir que la delincuencia continúe apoderándose de nuestro país y si alguien piensa que vamos a permitir que nuestro pueblo siga sufriendo, están muy equivocados”, puntualizó en redes sociales, al tiempo que también daba a conocer que en los próximos días tendrán buenas noticias y con lo cual se puede presagiar que todas las instituciones del Estados van a estar enfiladas en golpear a las bandas criminales en todos los niveles.
Y no es la tregua.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 12, 2019
Hasta el momento 22 miembros de la PNC han muerto en lo que va del 2019.
Muy prometedor comentario, una agresión se combate con Ataque estratégico fulminante y decisivo – este país no necesita programas y leyes de primer mundo no somos países bálticos Noruega Holanda Bélgica !!! Fuerza de combate con una mayor fuerza!
Hay Nayib, no es lo mismo andar de campaña a haber llegado a la silla. Del ilusionisma a la mentira y la realidad hay un avismo, el pueblo cobra cara sus deudas, mas mentiras solo haran tu quinquenio unamrago dolor de cabeza que te enriquezara.
los unicos que pueden oponerse a la pena de muerte de tanto mal nacido y maldito marero o son tambien mareros o son familiares de esos…..ojala y avanzara una de las propuestas del diputado Gallegos….’la pena de muerte a esos hijos del diablo’
Bukele, a pesar de estar haciendo cambio tuiteros y apraciones esporadicas, debe entender de una vez por todas que el enfrentamiento racial y su creencia en ser superior por ser turco, lo pone en evidencia cada vea que destila odio de dolo politico
Presidente Bukele: el pueblo le exige hable menos, » el que mucho habla,erra». Debe ser honesto y dejar de tapar el sol con un pelo, de sobra se saben los contactos de su gobiernos nuevo y pasado con las pandillas y los beneficios a su empresa $$$$$$
Si el presidente pretende decir la verdad, sabiendo que el peublo esta en guerra con los delicnuentes, apra que quiere haerce el tonto, las evidencias dicen lo contrario, mejor alcare cual a sido el pacto y las condiciones, sabremos el bein o el mal.
pena de muerte para los mareros……mejor mil mareros muertos que un policia o un soldado
Sr. Presidente la pena de muerte,aniquilarlos cien por ciento de el planeta,por favor ellos no tienen Corazon para matar brutalmente a los inocentes.