El presidente de la ANDA, Felipe Rivas, inauguró ayer domingo 5 de mayo un proyecto de agua potable en los cantones El Porvenir, Las Casitas, El Guaje y Potrerillos, del municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, para beneficiar a 30 mil personas que habitan en la zona y alrededores.
Sin embargo, el presidente electo, Nayib Bukele, aseguró que el proyecto es “falso” y que el tanque “no tiene un ingreso real de agua”, ya que es abastecido por medio de pipas que después distribuyen el agua hacia las viviendas.
“ANDA acaba de inaugurar un proyecto de agua falso en Santo Tomás. El tanque no tiene un ingreso real de agua, lo están llenando con pipas, haciéndole creer a la población que ya tienen agua potable. Claro, hasta que el dinero para pagar pipas se acabe”, cuestionó Bukele.
Por su parte, la ANDA, afirmó mediante un comunicado que estos trabajos forman parte de una serie de “perforaciones de pozos para mejorar el servicio de agua potable a nivel nacional”. La institución aseguró que el proyecto fue ejecutado bajo “ayuda mutua” entre la institución y la comunidad, y que la inversión asciende a $1.5 millones.
La información oficial añade que los trabajos consistieron en la instalación de más de 2,000 metros de tubería de impelencia, 20,500 más de tubería de dos pulgadas de diámetro para el sistema de distribución; la construcción de un tanque de almacenamiento de 400 metros cúbicos, instalación de sistema de rebombeo y la conexión de 836 acometidas domiciliares.
En tanto, los habitantes de la zona agradecieron que, después de 40 años, contarán con el servicio de agua potable en sus hogares.
Este trabajo, sin embargo, fue cuestionado por el presidente electo, quien aseguró que durará mientras haya dinero para pagar las pipas que, según él, son las que proveen al pozo.
Este Nayib es un pelo en la sopa.¿ Hasta dónde llegará su. odio y resentimiento a sus antiguos. compañeros?
a paco flores lo hiso en sus propiedades y norman quijano, acaso estas devolviendo, la denuncia que le hicieron a tus amos buleke.
Es que les encanta marear a la gente, y es que andan con ansiedad buscando la manera de justificar el robo de millones, pero ya llegara la CICIES y no solo les mencionaran que eran falsos los proyectos, sino que buscaran el dinero robado: Rateros