El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, manifestó que recibió una llamada telefónica del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, con quien conversó sobre una agenda en común para fortalecer la unidad entre ambos pueblos.
«Ha llamado el presidente Nayib Bukele, de El Salvador, donde hemos acordado ya la necesidad de trabajar para identificar una agenda de temas comunes como países vecinos que somos, alrededor de los cuales vamos a trabajar», manifestó Arévalo.
El presidente electo agregó que de igual forma, ha iniciado conversaciones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre temas enfocados en la migración irregular hacia Estados Unidos.
«He tenido ya una llamada del presidente López Obrador, de México, con quienes, además de la felicitación, hemos acordado, de igual manera, comenzar a explorar todas las formas en que podemos colaborar para que la frontera que existe entre nuestros países no sea una frontera que separa, sino una que une», dijo.
Finalmente, Arévalo señaló que también recibió la llamada del aún presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para felicitarlo por su victoria y asegurar una sana transición presidencial en la nación centroamericana.
Hijo de un mandatario que dejó huella, Arévalo genera esperanzas de cambio en un país sumido en la pobreza, la violencia y la corrupción, que inducen cada año a miles de guatemaltecos a emigrar.
Será que al llega un Presidente que enfrente la corrupción y mejore las condiciones de pobreza existente en un país con mayores recursos de los demás países de C.A. Porque los que han pasado son como “el nuévado”
EMPEZÓ MAL EL CHAPINCITO…DIME CON QUIEN TE METES Y VERAS COMO TERMINAS…
El PRUDENTE VE EL MAL Y SE APARTA…EL NECIO SIGUE DE LARGO Y RECIBE EL DAÑO..MUCHO CUIDADO VOS QUE ENBADURNARTE DE MIeRR TE PUEDE LLEVAR AL FRACAZO SIN HABER EMPEZADO A GOBERNAR
Crearán el cartel de tráfico de fentanilo y otras drogas más grande de América hoy toda centro américa en manos de los marcos de izquierda