El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó en su cuenta de Twitter que las instituciones internacionales han jugado un papel de complicidad en la violencia que ha sufrido El Salvador
«Este Paulo Abrao debería saber que, en muchos sentidos, el papel de algunos organismos e instituciones internacionales ha sido únicamente ser CÓMPLICES de pandilleros y de gobiernos del pasado. En parte, son también culpables del país sangriento que hemos heredado», expresó Castro.
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que: «la OEA y la CIDH fueron los que patrocinaron la “Tregua” que fortaleció a las pandillas y les permitió acumular recursos, dinero, armamento y les permitió entrenarse en los polígonos de tiro del ejército para matar salvadoreños».
Estos cuestionamientos se dieron a raíz de una publicación de Paulo Abrão ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana en Derechos humanos (CIDH) donde afirmó que las medidas en materia de seguridad implementadas por El Salvador son «populismo Penal».
Para enfrentar la ola de violencia que se viene heredando de los gobiernos pasados, la Ejecutivo se vio obligado a pedir el Régimen de Excepción, el cual fue aprobado el domingo por la Asamblea Legislativa.
Como siempre este cuatrojos bukeliano busca culpar a otros de sus incapacidades. silos gobiernos anteriores prestaron los polígonos de tiro del ejército, Bukele hoy se infiltran legalmente a los pandilleros y engrosan las filas de la PNC y la FAES!
Una tregua fraguada en los tiempos que el Mr. andaba de «cachetes embarrados» con el frente, y por la cual no dijo ni pio y de seguro fue complice…
Al fin se podra hacer justicia a los miles de muertos niños, mujeres y hombres, asesinados impunemente por los pandilleros, es increible que hayan personas que los apoyen, pero son los que siempre se han lucrado de eso y favorecido ,