El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, se reunió a inicios con el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Herbert Rivera Alemán, para conversar sobre la posibilidad que los deportistas federados y de alta competencia tengan acceso a la seguridad social.
“Conversamos sobre alternativas para los atletas federados y programas específicos para atletas de alto rendimiento o atletas que representan a nuestro país. Es importante darles acceso a medicina general, rehabilitación, nutrición y apoyo psicológico. No podemos pensar en hacer deporte y en crecer si no tenemos las garantías mínimas para los que representan a nuestro país a nivel internacional”, consideró el titular del INDES, quien se mantiene firme en su objetivo de dignificar a los atletas salvadoreños.
El encuentro con el director general del ISSS sirvió también para aboradar el tema de la creación de una política de vida saludable, contemplada en el Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039. “Esto nos permitirá abordar temas como: prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, ejercicio físico, disciplinas deportivas y alimentación sana”, detalló el presidente Bukele.
Ambos funcionarios acordaron trabajar en iniciativas conjuntas que permitan llevar beneficios a la población asegurada.