El presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), Óscar Cabrera Melgar, confirmó que en los próximos meses podrían comenzará a operar en nuestro país bancos chinos, los cuales vendrán a contribuir en el desarrollo de la economía nacional al abrir líneas de crédito para empresarios y comerciantes salvadoreños.
Según el funcionario, en la visita oficial que el presidente Salvador Sánchez Cerén y su comitiva realizaron en China, el presidente de esa nación se comprometió en el establecimiento de sucursales bancarias de diferentes entidades financieras de China en El Salvador.
Durante el encuentro entre los mandatarios, se firmaron acuerdos de entendimientos entre el BCR y los bancos de Desarrollo Chino, como también con el Central de China, para que los gobiernos se conviertan en corresponsales recíprocos de las instituciones bancarias.
Sin embargo, previo a que comience a operar el Banco de Desarrollo Chino en nuestro país, para diciembre está previsto que llegue a El Salvador una delegación de altos ejecutivos para definir el techo de la línea de crédito que se va abrir en el plano local.
«El presidente Sánchez Cerén firmó el acuerdo con su homólogo de la República Popular de China, teniendo como objetivo principal el agilizar las transacciones comerciales entre los empresarios de ambas naciones», aseveró.
“Vamos a intercambiar capacidades para agilizar las transacciones comerciales de los empresarios chinos y de los salvadoreños. De nuestra parte seremos corresponsales de esos bancos aquí en el país y ellos harán lo mismo en China con el BCR. Con ello se va a facilitar los servicios de transferencias y de depósitos, entre otros”, explicó este lunes 12 de noviembre en un programa televisivo.
“Algunos de los sectores económicos que podrán trabajar con créditos provenientes de esos bancos son sectores de la agroindustria, textil, tecnología y del plástico, entre otros”, puntualizó Óscar Cabrera Melgar.
https://twitter.com/ESAhora_Tves/status/1061980295078051843
La Relación diplomatica con La Republica de China (Taiwán) o República de Taiwán se va a restbalecer diplomaticamente el otro año con otro gobierno ya sea Arena or Gana o Bukele. Recuerden lo que dijo Gallegos a la Ex-embajadora de Taiwán en El Salvador. No estoy encintra de inversión de La República Popular China pero no era necesario destruir una relación de larga data y no es aceptable eso. Miren el caso de Nicaragua con Taiwán. Le ha ido supper bien. China popular y esas inversiónes no pueden evitar el restablecimeinto de la relación diplomatica con Taiwán y pir ende… Leer más »
La Relación diplomatica con La Republica de China (Taiwán) o República de Taiwán se va a restablecer diplomaticamente el otro año con otro gobierno ya sea Arena or Gana o Bukele. Recuerden lo que dijo Gallegos a la Ex-embajadora de Taiwán en El Salvador. No estoy encintra de inversión de La República Popular China pero no era necesario destruir una relación de larga data y no es aceptable eso. Miren el caso de Nicaragua con Taiwán. Le ha ido supper bien. China popular y esas inversiónes no pueden evitar el restablecimeinto de la relación diplomatica con Taiwán y pir ende… Leer más »
La unica manera de quebrar y erradicar el control financiero de los bancos tradicionales y transnacionales, no cae mal un poquito de COPETENCIA. Si, queremos expander y proporcionar oportunidades y cooperacion es la unica manera de minimizar los impactos negativos de los mismos que nos han tenido por casi 200 anos a nuestra poblacion comiendo nada, LA OLIGARQUIA, Y EN LOS ULTIMOS 20 ANOS LA OLIGARQUIA POLITICA ARENERA. Bienvenidos inversionistas del continente asiatico. Nuestra casa es su casa. Cristiane y sus socios deben de estar llorando a moco partido, dando gritos de parto y senor mio.
ESTA NOTICIA SI ME ALEGRA . BIENVENIDOS HERMANOS CHINOS YA ERA NECESARIA QUE LA DERECHA FINANCIERA TUVIERAN UNA VERDADERA COMPETENCIA .
No tienen la menor idea los Chinos al nido de ratas ( me refiero a los politicos ) al cual se han venido a meter.Van a salir espantados los Chinos de El Salvador y con perdidas millonarias .Para muestra ALBA.