El presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), Óscar Cabrera Melgar, confirmó que en los próximos meses podrían comenzará a operar en nuestro país bancos chinos, los cuales vendrán a contribuir en el desarrollo de la economía nacional al abrir líneas de crédito para empresarios y comerciantes salvadoreños.
Según el funcionario, en la visita oficial que el presidente Salvador Sánchez Cerén y su comitiva realizaron en China, el presidente de esa nación se comprometió en el establecimiento de sucursales bancarias de diferentes entidades financieras de China en El Salvador.
Durante el encuentro entre los mandatarios, se firmaron acuerdos de entendimientos entre el BCR y los bancos de Desarrollo Chino, como también con el Central de China, para que los gobiernos se conviertan en corresponsales recíprocos de las instituciones bancarias.
Sin embargo, previo a que comience a operar el Banco de Desarrollo Chino en nuestro país, para diciembre está previsto que llegue a El Salvador una delegación de altos ejecutivos para definir el techo de la línea de crédito que se va abrir en el plano local.
«El presidente Sánchez Cerén firmó el acuerdo con su homólogo de la República Popular de China, teniendo como objetivo principal el agilizar las transacciones comerciales entre los empresarios de ambas naciones», aseveró.
“Vamos a intercambiar capacidades para agilizar las transacciones comerciales de los empresarios chinos y de los salvadoreños. De nuestra parte seremos corresponsales de esos bancos aquí en el país y ellos harán lo mismo en China con el BCR. Con ello se va a facilitar los servicios de transferencias y de depósitos, entre otros”, explicó este lunes 12 de noviembre en un programa televisivo.
“Algunos de los sectores económicos que podrán trabajar con créditos provenientes de esos bancos son sectores de la agroindustria, textil, tecnología y del plástico, entre otros”, puntualizó Óscar Cabrera Melgar.
https://twitter.com/ESAhora_Tves/status/1061980295078051843
Es la primera piedra de un gran edificio, la competencia para cristiani, y la punta de entrada de los grandes negocios, China no pone condiciones politicas ni obliga a que voten con ellos , a estos solo le interesan los negocios por eso estan hasta en el ultimo rincon del planeta. pero la derecha si no tiene parte del pastel espesaran a quejarse. bien por el pais porque cuando lo chinos invierten no lo hacen con unos pocos dolares.
Los esperamos con ansias!!
VEREMOS QUIEN CAE COMO MOSCA. ESTUIEN LA HISTORIA DE LOS BANCOS CHINOS.
Cosas veredes Juan Pueblo. Los otrora críticos acérrimos de vender la soberanía a Los estados Unidos, en el afán de intentar ganar las elecciones presidenciales, le fueron a vender el país a los chinos. ¿Alguna ves, una potencia económica a regalado dinero sin ningún interés a cambio? JAMÁS. Por tanto, estos escupieron para arriba y les cayó en la cara. Lo peor es que aparte de empeñar la soberanía, no sabemos qué maS.
Hoy si llegan los billuyos, porque los gringos estan quebrados, con tanto gasto militar que afecta su economia, dependiente del gigante asiatico.
Ojalá y este Banco llegue con intereses más bajos y con una mentalidad menos abusiba. Sin ponerse de acuerdo con los otros como hasta hoy lo han hecho todos los que integran el nefasto sistema bancario salvadoreño!!!
Que bien para que la usura baje aca, ellos traen tasas de interés bajitas, no como los bancos usureros y tarjeteros que tenemos aca.
Así están los chinos en Estados Unidos prestando dinero alo loco.
Por eso la economía de Estados Unidos está muy bien.
Cual es el problema.
Lisbon bancos de El Salvador necesitan competencia para el bien del ciudadano comun.
No para la Anep.