El presidente de Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas, lamentó los hechos registrados en una sala de audiencias del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, durante actividad del sindicato de dicha institución y donde aparecen tres mujeres bailando con trajes exóticos.
“Nunca tuve conocimiento de esta situación y para esos están los administradores que tiene autorización para algunas actividades. Pero hay que dejar muy claro, que estos son recintos sagrados que deben ser utilizados sólo para impartir justicia”, afirmó el funcionario.
Este hecho ocurrió la tarde del pasado sábado 25 de agosto, durante asamblea general del Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS).
En las imágenes que circularon en redes sociales, se aprecian tres mujeres bailando al ritmo de cumbias frente al estrado donde los jueces se sientan para impartir justicia. Pero en esta ocasión ellas bailaron frente a los asambleístas que disfrutaron de las melodías y tuvieron tiempo para grabar el show de las mujeres.
Pineda Navas señaló que se han activado unidades internas para investigar y determinar responsabilidades sobre quién autorizó la fiesta con bailarinas.
Tribunal de Ética investiga uso indebido de sala de audiencia
En esta misma línea, el presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Néstor Castaneda, aseguró que se ha iniciado una investigación de oficio sobre este caso.
“Vamos a mandar un requerimiento al presidente de la CSJ para que nos informe sobre lo sucedido ese día en esa sala de audiencia. Posteriormente vamos a delegar a unos investigadores para que hagan entrevista a los involucrados en ese evento”, dijo.
“Han utilizado un bien público para una actividad privada, eso lo prohíbe la ley. Ya tenemos las fotos y videos, pero es necesario saber quién es la persona que autorizó que se realiza este evento en dicha sala”, agregó Castaneda.
sólo en estas regiones,el sindicalismo es una forma de despilfarrar el dinero que no les cuesta ,los dirigentes andan en buenos carros y otros hasta con guardaespaldas,pero que digan que luchan por los trabajadores es una gran farsa, al trabajador sólo lo utilizan para el momento de cerrar calles, en otros países si son útiles los sindicatos por que si trabajan de la mano con la empresa privada y el mismo Gobierno por el bien de los trabajadores
NO ES UN RECINTO, SAGRADO, COMO ALGIEN PRETENE, DARLE ESA CATEGORIA, MAS BIEN ES UN LUGAR DONDE SE MANIPULA Y SE VENDE LA JUSTICIA, Y LOS RELAJOS, QUE SE DAN EN EL LUGAR, SOLO REFLEJAN, LO INUTIL, QUE ES ESTE PINEDA, ALIAS EL BULTO, POR NO PONER ORDEN….
Bien dicho : «estos son recintos sangrados».
Debemos velar por la institucionalidad, al órgano judicial nadie lo juzga; al órgano judicial se respeta y se hace respetar… ¿o no es así?
Si es un lugar sagrado porque en él se emana un valor de esta patria, LA JUSTICIA. Pero los salvadoreños y los que la imparten no hemos logrado entenderlo y por eso se profana este recinto. Es por ello que no llegamos a ser nación porque nuestros valores estannpor el suelo, como sociedad estamos en decadencia. Los respondables deben de ser despedidos y llevados a los tribunales.
Fuera bueno que el turista tenga esa oportunida de conoser este recinto judicial y saber lo que en el salvador hay,
Siento que se le esta dando mas importancia de lo debido, hay temas muchos mas importantes y relevantes en este país; como el robo de millones por parte de ex presidentes y que algunos fondos fueron a para a partidos políticos activos hasta la fecha, y la privatización del agua etc que no nos desvíen la atención
Sin educación, sin ética por personas como estas El Salvador es un shithole
Esas mierdas NO SON LUGARES SAGRADOS, son lugares de trabajo, y estos CEROTES no pueden alquilar otros lugares para hacer esas mierdas, lo que podes hacer NAVAS es supervisar a los trabajadores de los juzgados por empezando por los jueces ya que son unos grandes negligentes. Nido de ratas corruptas…