El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, difundió esta tarde una disculpa pública a la diputada independiente Milena Mayorga, a quien se refirió de manera despectiva diciendo que ella «no le merece su respeto».
Ante tales declaraciones, la parlamentaria interpuso una demanda en contra de Ponce, para que la justicia lo obligara a retractarse y a pedir una disculpa pública; sin embargo, Ponce no dejó que la demanda prosperara y se disculpó anticipadamente este día.
«Expreso mis disculpas a la honorable diputada Milena Mayorga, y lamento las molestias causadas a ella por las frases que proferí en entrevista a un medio de comunicación, las cuales fueron desafortunadas de mi parte e incorrectas y como ser humano que soy acepto el error cometido; reitero que la respeto y admiro como mujer, así como en los diversos roles que desempeña en el Primer Órgano de Estado», manifestó Ponce.
Mayorga compartió a inicios de esta semana un video en su cuenta de Twitter acusando a los diputados de diversas fracciones, en especial a las mayortiarias, de pretender elegir una Corte de Cuentas «servil para proteger a los corruptos». Al ser abordado por periodistas para conocer su opinión al respecto, Ponce afirmó sobre la legisladora: «es una señora que no merece mi respeto ni mi atención».
Posteriormente, el diputado de Arena, Mauricio Vargas, acusó a Mayorga de recibir estipendios por atacar el proceso de elección de magistrados de CCR, causando la indignación de la diputada quien también le exigió una disculpa pública. De igual manera, Vargas se disculpó en su cuenta de Twitter con la parlamentaria.
Ponce además gritó a la secretaria de Prensa de Casa Presidencial, Sofía Medina, durante el desarrollo de la sesión plenaria del pasado jueves a donde acudió el gabinete de gobierno a entregar sus informes anuales. Tal como lo hizo con Mayorga, el presidente del congreso se disculpó además con Medina.
MÁS INFORMACIÓN:
Aqui como gato panzarriba, mire veya, que pachita estaba el agua:-):-)
Esas disculpas públicas se darán cuenta solo sus seguidores y la metida de pata de estos patanes fue ante los medios de comunicación nacional los ven la mayoría del publico
Tengan vergüenza desvocados
Eso es ser caballero