El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, defendió el proceso de licitación que hacen sobre el Puerto de La Unión y sobre todo dijo que es transparente y apegado a las leyes salvadoreñas.
“El proceso es completamente transparente y hasta ahora llevamos 120 días de consultas, es mucho tiempo, pero vamos hacer todas las valoraciones de todas las personas”, dijo el funcionario.
Vanegas, salió al paso a un comunicado que por medio de redes sociales difundió la embajada de los Estados Unidos y en el mismo se dice que la concesión del Puerto de La Unión requiere de más tiempo a fin de permitir un proceso transparente.
En el documento la embajada reconoce que participaron en una reunión que CEPA denominó “Road Show” del Puerto de La Unión, pero detallan que la misma no fue un éxito y que no hay una estrategia clara para el puerto, como también, la falta de transparencia en hacer público los estudios de factibilidad.
También la embajada hace un llamado para que no se lance la licitación en este momento y que CEPA cumpla con algunos estudios que le han recomendado instituciones financieras internacionales.
Sin embargo, Nelson Vanegas se mantiene firme en que el proceso que CEPA realiza para concesionar el Puerto de La Unión es transparente, “estamos haciendo dotas las valoraciones que nos han hecho las instituciones internacionales y estamos abiertos al diálogo, pero es un proceso que tiene que llevarse a cabo”.
ENTONCES LOS GRINGOS SON UNOS MENTIROSOS. LO DICE ESTE MAFIOSO FUNCIONARIO DEL FMLN.