El titular del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Juan Pablo Durán informó que durante su gira en la República de Argentina, este martes visitó la Universidad Champagnat de la provincia de Mendoza, para sostener una reunión con el rector general, Alejandro Giuffrida, con el objetivo de poner en contexto el rol que desarrolla la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial en El Salvador.
Durán detalló que el recto Giuffrida “ha tomado con beneplácito la estrategia de entrenamiento y desarrollo de Bandesal y ha coincidido en la necesidad de buscar convenio de cooperación para generar un mayor intercambio entre ambas entidades y que podamos fortalecer la curricula y metodología”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.
Agregó que espera contar con el apoyo de importantes actores de la República Argentina con el fin de seguir fortaleciendo lazos de intercambio para elevar la calidad y la efectividad del rol de la institución en la capacitación de empresarios y así poder dinamizar la economía salvadoreña.
El funcionario ha destacado que, a lo largo de esta gira, se aprovechará al máximo el convenio de cooperación que se tiene con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) a efecto de vincular potenciales inversionistas que deseen invertir en El Salvador.
El pasado viernes, Durán sostuvo un importante intercambio con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, con el ministro Eduardo Accastello, y una comitiva de empresarios inversionistas de dicha ciudad, a quienes se les mostraron las grandes ventajas competitivas de invertir en nuestro país.
Detalló que se explicó, cómo la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial se ha convertido en un área estratégica de gestión bancaria que se tiene actualmente, impartiendo diplomados, inclusive de orden internacional, en temas de entrenamiento empresarial. En dicho encuentro, también se hizo la presentación de los instrumentos financieros que Bandesal ha ejecutado a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), entre ellos el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), con una estrategia muy efectiva para recuperar la economía de El Salvador.