El Gobierno salvadoreño asumirá, durante un año, el pago del incremento del 20 % al salario mínimo, aprobado el pasado 2 de julio, de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), cuyas planillas estén conformadas por uno a 100 empleados, aseguró hoy el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán.
El subsidio forma parte de las medidas complementarias anunciadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, al presentar la propuesta de aumento, que fue avalada por el Consejo Nacional del Salario Mínimo. Este será entregado a las empresas por medio de BANDESAL.
«El subsidio será canalizado de forma sencilla y expedita (…) Estamos más que listos para hacer llegar este subsidio (a las Mipymes)», manifestó hoy en entrevista matutina, el titular de BANDESAL.
Durán destacó que el aumento al salario mínimo, también, contribuirá a dinamizar las economías locales; ya que la mayoría de trabajadores que perciben este sueldo viven fuera de San Salvador y con el incremento tendrán mayor capacidad de adquisición.
«Nadie había tenido una pasión por defender a los más vulnerables de nuestra sociedad, como la tiene el Presidente Bukele; eso va a quedar remarcado en su gestión», declaró.
Aplaudió la iniciativa del gobernante de acompañar la iniciativa de medidas complementarias: la entrega de paquetes alimentarios e inspecciones para evitar la especulación y acaparamiento de productos de la canasta básica.
Deberian incluir en este tipo de medidas de alivio a las personas que tienen créditos de estucio.
Y eso es gracias a quien? Al gobierno o al contribuyente? Como inflan el pecho estos servidores públicos como que hay que que darles alabanza de lo que hacen con nuestro dinero.
una medida muy tonta. subsidiar a alguien que ya tiene capacidad de pagar hasta 100 empleados. Es un subsidio para personas que ya tienen mucho dinero. Lo peor, ese subsidio al final lo pagaremos entre todos, incluyendo a los más pobres.
el problema del salvador son sus misma gente de todo se quejan agradescan que por tener un presidente con otra mentalidad les estan afreciendo beneficios y siguen quejandose bola de salvajes mejor de veria de decir gracias