El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a plenaria urgente a partir de las 8:30 de la noche de este sábado para iniciar la discusión del préstamo de los $109 millones que serán destinados para la fase III del Plan Control Territorial, del Gobierno de Nayib Bukele Ortez.
Tras un intenso cabildeo con jefes de fracción de la Asamblea Legislativa y de la Junta Directiva, esta tarde se hizo el llamado para el inicio de la sesión plenaria que tendrá como objetivo final la aprobación de los 109 millones de dólares que serán destinados para temas de seguridad.
«Estoy en comunicación con el liderazgo de los partidos. Estaría convocando a las 8:30 de la noche. Hemos hecho todo el esfuerzo por buscar el diálogo y vamos a seguir trabajando por privilegiar esta herramienta para buscar entendimientos entre todas las partes involucradas», indicó Ponce.
Convoco a los señores diputados de este Órgano de Estado a sesión plenaria extraordinaria para este día a las 8:30 pm. pic.twitter.com/eMLWPXkOCy
— Mario Ponce (@marioponcesv) February 9, 2020
De igual forma dijo, que aplaudía el esfuerzo que está realizando la Comisionada jefe del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos y el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para informar sobre el destino que tendrán los 109 millones de dólares en el Plan Control Territorial.
«Ellos han mostrado voluntad y de nuestra parte hacemos el esfuerzo necesario para apoyar al país», señaló el diputado presidente.
Desde un principio, Mario Ponce dijo que la sesión plenaria iniciaría ahora y que la misma quedaría abierta para seguir el lunes con el tema de los 109 millones de dólares para seguridad pública.
Sin embargo, pasadas las 9:15 de la noche no hubo quórum y solamente llegaron 28 diputados entre miembros de GANA, PCN y de ARENA entre otros, sin la presencia de la bancada del FMLN.
«Queda constancia que esta presidencia ha hecho los esfuerzos necesarios. Esta presidencia convoca nuevamente a sesión extraordinaria para este lunes a las 12 horas, luego que se haya reunido Comisión de Hacienda», aseveró.
«Se hizo el esfuerzo para convocar a una sesión plenaria extraordinaria y buscar una solución a la crisis que vive el país. Esta presidencia va a seguir trabajando por darle al Ejecutivo la autorización para suscribir el crédito internacional», afirmó e hizo un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele para que les de un compás de espera entre este lunes y el jueves para aprobar los 109 millones de dólares.
Se hizo el esfuerzo para convocar a una sesión plenaria extraordinaria y buscar una solución a la crisis que vive el país. Esta presidencia va a seguir trabajando por darle al Ejecutivo la autorización para suscribir el crédito internacional.
— Mario Ponce (@marioponcesv) February 9, 2020
Que caro pagamos porque un funcionario pueda ufanarse de viajar en avión privado. Más de 40 millones de este préstamo ya están comprometidos en la compra de equipo de videovigilancia. Lo único que cambia son los ladrones.
Este Ponce y en general los diputados son unos inservibles y culer…como los pone a temblar el turco, no jodan no tienen carácter
ESOS HERMANOS CASTRO SON UNOS GRANDES I G N O R A N T E S . . .DESDE LA ALCALDIA VIENEN ASESORANDO MAL A NAYIBY LO HACEN CAER EN ERRORES Y EN ACTOS RIDICULOS!!
Los Terengos y Arenazis, no han visto al verdadero poder popular, un pueblo enardecido por el cansancio de haber sido timado durante toda la miserable vida que los políticos mañosos le impusieron en estos últimos 30 años.
CEPILLIN SE TENDRA QUE TRAGAR TODAS SUS AMENAZAS LOS GOLPES DE ESTADO NO TIENE APOYO SOLAMENTE ATRASAN A LOS PAISES Y SE HACE EFECTIVO EL SAQUEO DE LOS PRESTAMOS Y LA AYUDAS INTERNACIONALES, POR PARTE DE LOS QUE GOBIERNAN POR LA FUERZA.
¡Un mundo nos vigila….!…Estamos siendo invadidos poco a poco por un mundo extraño …seres de otro planeta con nombres raros……
Llegaron porque les están pagando triple ……
O sea que los que decian trabajar por el pueblo los que se llenaban la trompa de luchar por los desprotegidos fueron los únicos que no asistieron anoche pues si se les nota que trabajan para la gente. hipocritas les vale que sigan los muertos