El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República para presentar tres avisos a fin que se investiguen posibles actos de corrupción cometidos en las administraciones anteriores.
“Presentamos estos tres avisos por indicios de actividades extrañas o ilícitas. Ya se tienen auditorias internas y externas en donde nos ha arrojado un resultado particular en donde hay un caso de pagos indebidos hacia empresas por trabajos prestados a la institución en donde no se hizo absolutamente nada”, expuso el funcionario a los medios de comunicación.
“El segundo caso son negociaciones extrañas fuera de la ley que se hicieron para pagarse empresas o personeros de ANDA y un tercer caso que es apropiación indebida de bienes de la institución, como terrenos, infraestructura, pozos y tanques de ANDA, en donde son sistemas completos que se han apropiado”, agregó.
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1164185380117200896
Benítez señaló que administraciones anteriores se apropiaron indebidamente de terrenos en la zona oriental del país, la cual data de hace ocho años.
Agregó que las pérdidas para la institución por estos casos podrían superar los $10 millones.
“Pedimos que se investigue por los delitos de administración fraudulenta, por usurpación, que solo en esto ronda entre los $8 y 10 millones, y solo en negociaciones hay proyectos de hasta $1 millón, de $700 mil, y cuando ya sumamos eso da una cantidad exagerada, se podrían haber realizado proyectos para mejorar el servicio de agua potable”, acotó.
El presidente de la autónoma dijo que están auditando otros proyectos para conocer si se cometieron más irregularidades en las gestiones pasadas.
Me gustaria mucho que ahora que aparentemente son de un gobierno sano, investigue los pozos que le hicieron a los parientes de señor Quijano alla’ por la costa, o’ ya se les olvido’ ?
Este maitro tiene a medio Apopa sin agua y aqui anda hablando debilidades.