Este día, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, hizo una visita a la planta desalinizadora ubicada en Madresal, en el municipio de Puerto El Triunfo, Usulután para monitorear el funcionamiento de la planta. En dicha visita el titular estuvo acompañado por el presidente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Roberto Guzmán.
Alemán mostró el funcionamiento de la planta a su homólogo costarricense y explicó como el proyecto ha beneficiado a más de 600 habitantes de la zona con el abastecimiento de agua potable.
Además destacó que es a través de la nueva planta de ósmosis inversa, que se elimina por completo la salinidad del agua en la isla Madresal. La planta que se encuentra a más de 100 kilómetros de San Salvador; permite que el recurso sea constante en calidad y cantidad.
La planta desalinizadora está conformada por una subestación eléctrica, contador eléctrico, tanque de 23 metros³, dos bombas de pozo, caja de registro de ósmosis inversa, filtro de arena verde y panel de control.