El Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, expresó su respaldo y admiración hacia el modelo de seguridad implementado en El Salvador, durante su participación en la firma de la Alianza del Escudo de las Américas.
“Espero que la semilla de la Alianza del Escudo de las Américas germine, que se unan muchos más países y que algún día en nuestro hemisferio todos puedan tener una vida en paz”, afirmó Chaves, destacando la importancia del fortalecimiento regional en materia de seguridad.
El mandatario costarricense también resaltó el liderazgo del Presidente Nayib Bukele en la transformación de la seguridad pública del país: “Es un honor haber firmado esta alianza con usted Presidente Nayib Bukele aquí en este lugar tan hermoso. Nos llena de esperanza para que un día logremos lo que usted hizo, eliminar las mafias y los asesinos de nuestra sociedad”.
Chaves recordó que, pese a las críticas internacionales, el trabajo del Gobierno salvadoreño se convirtió en ejemplo para la región: “Usted le demostró al mundo la manera ejemplar y exitosa de cómo se deben enfrentar las maras. Lo criticaron de todas partes, incluyendo del gobierno de turno en Costa Rica en su momento. Pero el pueblo de El Salvador le dio el mérito por enfrentar esa batalla y así se volvieron referente mundial en seguridad”.











