El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta tarde la ejecución de una diversidad de proyectos de desarrollo para el beneficio de los habitantes del caserío El Mozote, en el departamento de Morazán.
El mandatario se comprometió a pavimentar las calles del caserío El Mozote, en el cantón Meanguera, así como dijo que colocaría luz LED en las principales arterias. «Le vamos a dar becas a todos los jóvenes. Vamos a hacer todo lo que sea necesario, vamos a poner Wifi en todo el caserío, gratis», se comprometió Bukele.
Además, aseguró que se mejorará la seguridad pública en el caserío y sus alrededores con la construcción de un puesto policial que contará con radio patrullas «y todos los implementos necesarios» para hacer las labores de seguridad.
“Vamos a hacerle honor a la memoria histórica de El Mozote, haciendo un destino turístico para que la gente venga y conozca lo que pasó”, agregó.
La masacre de El Mozote ocurrió durante un operativo del ejército salvadoreño contra la guerrilla del FMLN, los días 10, 11 y 12 de diciembre de 1981 en los cantones El Mozote, La Joya y Los toriles, en el departamento de Morazán.
Según las investigaciones de la Comisión de la Verdad unos 985 hombres, mujeres y niños campesinos fueron asesinados salvajemente. Se la considera no solo el mayor acto de violencia contra población civil cometida por agentes gubernamentales, durante la guerra civil, sino también la peor masacre del hemisferio occidental en tiempos modernos.
El Mozote, «un modelo de inversión social para Latinoamérica«
La visita del Presidente a la comunidad terminó en una instrucción a todo su gabinete para convertir el caserío El Mozote en «un lugar modelo en inversión social que destaque en toda América Latina». “Hay que convertir El Mozote en un sitio modelo no solo para el país, para toda Latinoamérica”, dijo.
El plan está relacionado con toda la inversión social que ya se ha ejecutado en ese lugar, y en los sitios aledaños que también fueron afectados por la masacre.
Ya se ha finalizado la fase de construcción de viviendas y de entrega de contribuciones. También se han pavimentado 19 de los 21 caminos rurales; además, las becas para estudio se mantienen activas, según información gubernamental.
Bukele pidió a su gabinete construir una mesa interinstitucional para darle seguimiento a estos planes y que incluyan, además, un proyecto turístico.
¿Quien quiere ir a «turistear» al sitio ese? ¿Que hay que ver ahí? Solo paja molida reparte el turco.
Esta visita presidencial sólo es comparable con la que hizo Trump a Puerto Rico después del Huracán María. Hay hechos detestables por la humanidad.
PERO LA PÁGINA SE CUIDA MUY BIEN DE NO MENCIONAR LA BOFETADA DEL PRESIDENTE BASURA AL PUEBLO SALVADOREÑO, AL DECIR QUE GUERRA FUE UNA FARSA, ES DECIR QUE PARA BUKELE 75.000 PERSONAS ASESINADAS NO SIGNIFICA NADA.
Las razones de la guerra, la tragedia de tanta muerte y destrucción y los acuerdos de paz son parte de nuestra historia. No puede venir cualquier perico de los palotes a ningunear los sueños de cambio y el diálogo logrado. Hipocresía !
FARZA de acuerdos de ‘paz’!
28 de FEBRERO, arena-fmln-pcn-pdc, VAN para AFUERA!
Bueno, ahora solo nos queda esperar. Anuncios y promesas son fáciles de pronunciar. De eso el pueblo ha sido testigo presencial en los últimos 100 años por dar un número. La esperanza es de las pocas cosas que al pueblo no le han despojado.
quienes asesinaron a gente del mozote sean castigados,pero a este gobierno lo que le interesa ahora es sacar a esta comunidad sufrida adelante,los gobiernos anteriores nunca hicieron nada!!