Con 50 votos, la Asamblea Legislativa aprobó esta semana un decreto transitorio sobre concesiones al transporte colectivo que permitiría subir el precio del pasaje en buses y microbuses, sin que el viceministerio de Transporte u otra autoridad pueda impedirlo.
El decreto encontró ya la oposición del presidente Nayib Bukele, quien asegura que los diputados pretenden «blindar» a los buseros para que tomen cualquier tipo de medidas que afectaría a los usuarios del servicio.
«Los diputados aprobaron un decreto que blinda a los transportistas para que puedan subir el pasaje, hacer paros de labores, conducir temerariamente, etc. Sin que el Gobierno los pueda sancionar», afirmó el presidente, y agregó «Ya nada sorprende de los diputados, lo increíble es que haya gente que los defienda».
Las estimaciones confirman que el 80% de la población utiliza el transporte colectivo diariamente, por lo que la medida afectará la economía familiar.
El artículo uno del decreto establece que “las concesiones y los permisos para el transporte colectivo antes y después de la pandemia… no podrán ser canceladas”, durante los seis meses siguientes a su publicación.
Bajo este panorama se prevé que el presidente vete dicho decreto transitorio. Si la ley entrase en vigencia, el gobierno estaría atado para imponer sanciones a los empresarios del transporte, quienes podrían imponer sus propias reglas.
ESPERO ESTAR CON VIDA PARA CUANDO EL GOBIERNO EN TURNO PIDA A INTERSPOL, LA CAPTURA DE BUKELE Y SUS SECUASES !!!!!
( LA VAN A PUBLICVAR ????????????)
YA LO SABIA. PUBLICAN COMENTARIOS AFINES SOLO AL GOBIERNO ,
DESAPARECERAN 111111111111111111111111111
NO PUEDEN AUMENTAR EL PRECIO DEL PASAJE, HASTA DESPUES DE EL F28, POR QUE LA ASAMBLE ALEGISLATIVA ESTAN FUERA, Y ARENA Y EL FMLN, YA NO GUELE NI YEDE, YA VALIERON VER#@, BUKELE ESTA REPRESENTADO, , POR TODO EL 100% DE SALVADORENOS.