Con 50 votos, la Asamblea Legislativa aprobó esta semana un decreto transitorio sobre concesiones al transporte colectivo que permitiría subir el precio del pasaje en buses y microbuses, sin que el viceministerio de Transporte u otra autoridad pueda impedirlo.
El decreto encontró ya la oposición del presidente Nayib Bukele, quien asegura que los diputados pretenden «blindar» a los buseros para que tomen cualquier tipo de medidas que afectaría a los usuarios del servicio.
«Los diputados aprobaron un decreto que blinda a los transportistas para que puedan subir el pasaje, hacer paros de labores, conducir temerariamente, etc. Sin que el Gobierno los pueda sancionar», afirmó el presidente, y agregó «Ya nada sorprende de los diputados, lo increíble es que haya gente que los defienda».
Las estimaciones confirman que el 80% de la población utiliza el transporte colectivo diariamente, por lo que la medida afectará la economía familiar.
El artículo uno del decreto establece que “las concesiones y los permisos para el transporte colectivo antes y después de la pandemia… no podrán ser canceladas”, durante los seis meses siguientes a su publicación.
Bajo este panorama se prevé que el presidente vete dicho decreto transitorio. Si la ley entrase en vigencia, el gobierno estaría atado para imponer sanciones a los empresarios del transporte, quienes podrían imponer sus propias reglas.
SE desconoce porque Arena-Fmln empresarial ; al aprobar este decreto que afectara directamente a la poblacion es como pegarse un tiro en la cien,, seria la cruz para ellos, la agonia no les permite pensar bien
Por todo llora, como dice él, parece gata angora.
Exacto, No hayan que hacer estos energúmenos disfrazados de Diputados- ratas y en su arrogancia No logran darse cuenta que el Pueblo los rechaza por ser una cloaca al servicio de otros! Van pa’fuera corruptos e inútiles! Se les terminó la fiesta $$
Si el presidente veta la Asamblea vota otra vez y supera el veto. Así de fácil. Es lo malo cuando hay una AL en contra de la gente. Por Dios gentes ya aviven!!!!
Respuesta a Luis Moreno 1 minuto atrás
Estos señores diputados realmente no estan al servicio de la población, si somos la mayoria que abordamos el servicio de transporte público…ya los vamos a despedir porque no estan para beneficio común….
Desde el comienso de la PANDEMIA los DIPUTADOS lo que buscan es coglomerar la gente oara que se contagien y asi vengar el ODIO que tienen con el presidente y con el PUEBLO porque no les dimos el GANE en las pasadas ELECCIONES
Aquí en esta creo que si tienen razón los diputados o el presidente no le puede poner el precio que el quiera a sus motos?….por que los empresarios de transporte no pueden poner sus precios?
Por revanchismo politico Mr.Pelele quiere hundir el SITRAMSS que tanto beneficio trajo a la población. Es capaz de concesionarselo a la MS; todo es posible con la mediacion de Durán y Marroquín .NO tienen escrúpulos.