El presidente de la República festejó la instalación de la nueva Asamblea Legislativa, con una mayoría de Nuevas Ideas, el partido que él fundó y que arrasó en las pasadas elecciones del 2 de febrero.
«El poder del pueblo está ahora representando. Y esos representantes ahora deben cumplirle al pueblo. Eso es todo, se llama DEMOCRACIA. En 200 años, nuestro país no la había saboreado, ahora sí», dijo el mandatario.
Este sábado uno de mayo quedó instaurada la legislatura 2021-2024 con mayoría de diputados de Nuevas Ideas, que legislarán en los próximos tres años y tendrán entre sus primeras responsabilidades hacer dos elecciones de funcionarios de segundo grado y buscar el financiamiento que la legislatura 2018-2021 no aprobó para el Plan Control Territorial del gobierno central.
En esta legislatura, Nuevas Ideas, que compitió por primera vez en elecciones de diputados el 28 de febrero pasado, tiene 56 legisladores en coalición con GANA. ARENA, 14; FMLN, cuatro; GANA, cinco; PCN, dos; mientras que el PDC, Nuestro Tiempo y Vamos, uno cada uno.
En la 2018-2021, que concluyó funciones ayer, ARENA tenía nominalmente 37 diputados y el FMLN, 23. GANA, 10; PCN, nueve; PDC, tres; Cambio Democrático (CD), uno, y un diputado no partidario. Es esta legislatura la que deja a la nueva una mora de 1,665 expedientes pendientes de aprobar.
Los nuevos diputados también conocerán, entre otras, las iniciativas para reformar la Ley del Sistema de Ahorro de Ahorro para Pensiones, reformas a la Constitución y la Ley del Agua.
Acuerdese presi que su mandato solo dura 5 años y la asamblea 3, por lo mismo si en las proximas presidenciales se cambia de partido, le van a pasar la cuenta 🙂
Peligra El Salvador,
PRESIDENTE
Mientras los DESTINATARIOS declarados por Paco Flores en la Asamblea y los eternos PROVEEDORES de maletines para Funcionarios no esten fuera de escena.
Pobre Cuchumbo y cuando fuistes TiTere del FMLN… rezagado de los mismos de siempre…
Tampoco eso es democracia, porque para comenzar NI puso gente ahí que no es del pueblo, en las elecciones internas le dieron la espalda a muchos que merecen ese puesto.
Democracia es insignificante si el pueblo no prospera. Un país puede ser democrático y al mismo tiempo miserable su gente, en pocas palabras democracia significa nada, absolutamente nada. Y estoy seguro que Bukele bien sabe eso.
Se terminaron los discursos con tinte patriótico, palabras que el viento se llevaba y solo dejaba en la población esperanzas falsas, ahora comprobaremos si lo que se legisla, se cumple.
PROPONGO UNA NUEVA LEY ELECTORAL: NINGÚN PARTIDO POLÍTICO PUEDE TENER MÁS DE 40 DIPUTADOS EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, CON EL OBJETIVO QUE NUNCA MÁS, NINGÚN PARTIDO SE CONVIERTA EN UNA «APLANADORA» Y CONVIERTA A UN GOBIERNO EN UNA DICTADURA.