El presidente de la república, Nayib Bukele, dio a conocer que ha sancionado la Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), que fue aprobada en la última sesión plenaria, y pasará al Diario Oficial para su publicación para que se convierta en Ley de la República.
«Con esta nueva institución, haremos la inversión más grande de nuestra historia en desarrollo social y económico de los 262 municipios del país, con $900 millones iniciales que se convertirán en obras para la gente», dijo el mandatario.
Agregó que dicha legislación ayudará «a eliminar de raíz el sistema municipal que generó corrupción y malversación de fondos en las alcaldías».
Al respecto, la alcaldesa Mayra Zetino, de Sacacoyo, y del partido GANA, reaccionó: «Nuestros municipios merecen el desarrollo que por años se les negó por enriquecerse con el dinero del pueblo».
Por su parte, el presidente contestó: «Los alcaldes inteligentes entienden la visión de la Dirección de Obras Municipales. Pronto, el desarrollo llegará a todos los rincones de nuestro país».
La DOM está a cargo de Álvaro O’Byrne.
Muy bien, porque dicen los principios de economía que los recursos deben ser optimizados y no para utilizarlos en demasiado en gasto corriente o en salarios! Hay q estudiar, analizar e interpretar la lógica económica de país también!
No es más que «crear burrocracia»; favorecerán a los alcaldes de su partido y condenarán en la lista de espera a lod que no son del partido. Mejor dicho: Adelante la carreta y atrás los bueyes, hacen las cosas al revés. Es una copia vil.