El presidente Nayib Bukele compartió en sus redes sociales una publicación de Bloomberg en la que se destaca el buen desempeño de los bonos de El Salvador, impulsado por una reciente colocación de deuda por parte de una empresa estatal de energía.
Según Bloomberg, uno de los medios especializado en finanzas internacionales, los bonos en dólares de El Salvador subieron a lo largo de la curva, posicionándose entre los más destacados en los mercados emergentes. Esta mejora se debe a la fuerte demanda que generó la colocación de deuda realizada por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).
Los datos recopilados indican que los bonos soberanos con vencimiento en 2032 ganaron cerca de un centavo por dólar. Bloomberg señala que la emisión fue «bien suscrita», lo cual atrajo mayor interés por los títulos salvadoreños.
Katrina Butt, gerente de cartera en AllianceBernstein, explicó que el entusiasmo por esta colocación ha incrementado el apetito por los bonos del país.
Este movimiento ha sido interpretado por analistas como una señal de confianza de los inversionistas hacia El Salvador, en un contexto donde se observa mayor interés por los mercados emergentes.
