El presidente Nayib Bukele, confirmó esta tarde que la denominada “partida secreta”, la cual hace uso la presidencia de la República, será eliminada, tal como prometió en su campaña electoral. Aunque, aceptó que de dichos fondos las administraciones anteriores pagaron “gastos necesarios”, que se seguirán pagando durante su gestión, pero en adelante serán auditados, dijo.
“Sobre la partida secreta, por supuesto que la vamos a eliminar. Fue una promesa y la vamos a cumplir”, dijo el mandatario, a la vez amplió las declaraciones del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, quien ayer señaló en entrevista televisiva que “si la partida continúa, tendrá una etapa de mayor contraloría en la cual se van a poder revisar mejor esos recursos”.
“Lo que el ministro de Hacienda explicó es que hay gastos necesarios que salían de esa partida, que ahora saldrán de partidas auditables, evitando el robo que siempre existió”, aseguró en su cuenta de Twitter.
Sobre la PARTIDA SECRETA: por supuesto que la VAMOS A ELIMINAR. Fue una promesa y la VAMOS A CUMPLIR.
Lo que el Ministro de Hacienda explicó es qué hay gastos necesarios que salían de esa partida, que ahora saldrán de partidas auditables, evitando el robo que siempre existió.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 13, 2019
Seguidamente, Bukele explicó que los gastos reales que salían de la partida de Casa Presidencial, permitió a otros gobiernos “robar” dinero, puesto que no eran gastos auditables; sin embargo, añadió que, durante su gestión, “la fracción que corresponda a gastos reales se distribuirán en partidas presupuestarias que deben ser auditables”.
Hace un año, Bukele propuso eliminar la partida secreta y acusó a los últimos seis presidentes (cuatro de ARENA y dos del FMLN) haber usado dichos fondos para mover fondos públicos sin rendir cuentas.
El ministerio de Hacienda trabaja en la actualidad en el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020 y contiene una reducción en el monto destinado a Casa Presidencial, según detalló Fuentes. El documento será presentado a la Asamblea Legislativa antes del 30 de septiembre y tendrá una disminución pues ya no incluirá $800 millones que se presupuestaron este año para pagar deuda.
La cerrará cuando termine su gestión, mientras tanto hay que sacarle mas pisto al tunquito.
exceñente Sr. presidente asi deberia de no permitir que en ministerio de educcion y cultura no ponga musica estridenten y no permitir que empleados hagan ejercicios para eso hay gimnacio y ganan muy bien nosostros como publo neceitam
votamos por un cambio y no se mira en clutura y educacion sigen los mismo jefe correuptos colorados hasta cuando sR. presidente bukele
NECESITMOS CAMBIOS QUE JUBILEN A TODOS LAS PERSOANS QUE TIENE DOBLE SALARIO Y ESTAN JUBILADAD PARTA QUE NOSOTROS QUE VOTAMOSPOR EL CAMBIO Y SIGEN LO EMPLEADOS DEL FMLNA. EN LOS MINISTERIOS NO HAN HECHO NADA.
Y CUANDO TODOS LOS LADRONES DEVOLVERAN LO ROBADO?
YA COMIENZEN A EXIGIRLES QUE DEVUELVAN LO ROBADO PERO TODO LO CONTRARIO YA COMENZARON A SALIR LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO DE MARIONA UNO SE HACE EL MUERTO Y ESTOS SE ENFERMAN Y EL DINERO?????
sigue el circo de cepillín, a lo sumo le cambiará nombre a tal partida ya que su credibilidad sólo él se la cree y pasará como el puente en 72 hrs; el tren de chocolate, cero nepotismo, meritocracia. cicies, suma y sigue