El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cubrirá los recibos de luz y agua correspondientes a enero para el 95% de los usuarios residenciales.
1. Incluye todos los recibos de las distribuidoras eléctricas del país que tengan un monto igual o menor a $80.
2. El beneficio cubre todos los cargos incluidos en el recibo, como tasas municipales o recargos, siempre y cuando el total sea menor o igual a $80. Si el monto supera los $80, no se cubrirá.
3. También incluye el recibo de agua de ANDA, siempre y cuando el monto sea igual o menor a $30. 4. Se cubrirán todos los cargos o recargos incluidos en el recibo de ANDA, siempre que el total no supere los $30. Si excede este monto, no se cubrirá.
5. Este beneficio es automático; no es necesario realizar ningún trámite para acceder a él. Solo debe abstenerse de pagar los recibos de enero.
6. Si ya pagó los recibos, no se preocupe: los montos abonados se descontarán de los recibos de febrero.
«Esperamos que esta medida alivie un poco la economía de sus hogares en un mes que, por tradición, suele ser más complicado económicamente debido a los gastos adicionales que se hicieron en Navidad y los gastos escolares de enero (aunque el Gobierno también proporciona computadoras, útiles, uniformes y zapatos al 100% de los niños de las escuelas públicas)», afirmó el mandatario.