El Presidente de la República, Nayib Bukele, sigue de cerca las acciones que ejecuta esta noche la Fiscalía General de la República (FGR), en torno a los allanamientos realizados a las empresas AES y Del Sur.
A través de sus redes sociales destacó que ahora hay “Un Estado que si funciona”, al poner el beneficio de los salvadoreños por sobre las grandes empresas.
El Fiscal General, Rodolfo Delgado, señaló que, se realizarán todas las diligencias necesarias para establecer si estas empresas han querido estafar a los salvadoreños, si esto se comprueba, se utilizarán todos los recursos legales para garantizar justicia en cada caso y que se devuelvan los montos que hayan sido cobrados de manera ilegal.
Las acciones ejecutadas por la FGR fueron catalogadas por el Presidente Bukele como “medicina amarga” para estas empresas que se presume están dañando la economía de los salvadores a través de estas prácticas.
En la sede de AES CAESS, Ayutuxtepeque, fiscales han ingresado al área de facturación para extraer información de manera digital.
Responsables de esa sede reportaron que no cuentan con información física, por lo tanto procedieron a sustraer información de los servidores.