El Presidente de la República, Nayib Bukele, comunicó que ha firmado la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica que elimina los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas, programación de software y aplicaciones, la fabricación de hardware de computadoras y comunicaciones.
“Acabo de promulgar la LEY DE INCENTIVOS PARA LA FABRICACIÓN DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, que elimina todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, la programación de software y aplicaciones, la IA, la fabricación de hardware de computadoras y comunicaciones”, expresó el Presidente en sus redes sociales.
La normativa brindará incentivos fiscales a las personales naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que desarrollen una inversión dentro del territorio nacional en proyectos de innovación o manufacturas tecnológicas como: programación, gestión, mantenimiento, consultoría, análisis de sistemas informáticos o softwares, desarrollo y comercialización de servicios de computación en la nube y flujos de datos, tecnologías basadas en la fabricación de piezas, materiales y equipos o instalaciones.
Estos beneficios tributarios estarán vigentes durante 15 años para quienes deseen invertir en las tecnologías de la información.
I’ve just signed into law, the INNOVATION AND TECHNOLOGY MANUFACTURING INCENTIVES ACT, that eliminates all taxes (income, property, capital gains and import tariffs) on technology innovations, software and app programming, AI, computer and communications hardware manufacturing. pic.twitter.com/rZtGzPgVzW
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 4, 2023
Grande Bukele …Con esos incentivos economicos para las empresas en tecnologia digital y la eliminacion permanente de las pandillas QUIEN pensara demasiado para venir a invertir en nuestro pais..Saludos Presi por su estrategia futurista..Aleluya..
Me censuraron mis alabanzas hacia el presidente, lo hicieron en nombre de la libertad de expresion no tenía nada que pudiera herir sentimientos, solo dañar a los corruptos.