El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó sanciones contra el alcalde de Santa Tecla por el partido Nuevas Ideas, Henry Flores, y contra los funcionarios municipales que avalaron pintar el Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes, y el Museo Municipal, con colores no autorizados por el ministerio de Cultura.
Mientras se imponen las sanciones, la Policía Nacional Civil (PNC) resguardará las instalaciones dañadas.
«He instruido al Ministerio de @culturasv, iniciar proceso sancionatorio contra el alcalde de Santa Tecla y quienes hayan avalado esa “obra” en el Palacio Municipal y de Bellas Artes, por daños al patrimonio cultural. La @PNCSV resguardará los edificios, durante todo el proceso», dijo el mandatario esta tarde.
Los inmuebles del Palacio y el Museo son bienes protegidos por la Ley de Patrimonio Cultural, ya que fueron construidos hace más de cien años por el maestro José Jerez y contiene diseños de Pascasio González. La tonalidad de colores es decidida de acuerdo a los cánones de restauración y están registrados debidamente como patrimonio nacional.
El Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes, ubicado sobre la 2a avenida Norte y 1a Calle Poniente, en el centro de Santa Tecla, es considerado una joya no solo por su exuberante belleza y arquitectura, sino por la relevancia histórica en la ciudad.
El alcalde Henry Flores ordenó cambiar los tonos verdes de las paredes, pilares y otros detalles en madera, al color cian, pero la comunidad hizo los reclamos en redes sociales alertando a las autoridades por lo daños ocasionados al patrimonio cultural.
Se desconoce a cuánto asciende el daño causado por el alcalde Flores, y cuándo iniciarán los trabajos de restauración.
Nombre!!!! Ta va chivó el coloooor!!!!
Henri Flores deberia pedir disculpas por los danos proporcionados de sus acciones al desconocer su propia cultura, patrimonio, como a nuestros ansestros. Pagar cierta cantidad como simbolo de restauracion y arrepentimiento. Seguir en su Cargo.Gracias