El presidente de la República, Nayib Bukele, solicitó a la Asamblea Legislativa decretar este mismo sábado el Régimen de Excepción ante la ola de asesinatos que se han dado en las últimas 24 horas.
“Solicito a la Asamblea Legislativa decretar hoy mismo REGIMEN DE EXCEPCION, de acuerdo al artículo 29 de la Constitución de la República”, dijo el mandatario.
Por su parte, el diputado presidente de la Asamblea, Ernesto Castro se pronunció de manera inmediata, convocando a los diputados de manera urgente a una sesión plenaria extraordinaria a las 11:00 de la noche de este sábado.
El mandatario agregó que desde ayer viernes 25 de marzo se ha dado un repunte de homicidios, por lo que pidió el estado de excepción amparado en la Constitución de la República.
“Desde ayer, tenemos un nuevo repunte de homicidios, algo que habíamos trabajado tan duro por reducir. Mientras combatimos a los delincuentes en las calles, tratamos de descifrar lo que está pasando y quiénes están detrás, financiando esto”, añadió.
También hizo referencia a la captura que se realizó, hace unos días, a uno de los empresarios más importantes del rubro de transporte, Catalino Miranda, señalando que la población emitía comentarios que saldría en un par de días y que para sorpresa de muchos no fue así, haciendo referencia que será de igual forma con las cabecillas de pandillas que se han capturado en las últimas horas y que la población se sorprendería de nuevo.
Esto respecto a las múltiples capturas que ha realizado la PNC en diferentes zonas del país (Sonsonate, Nahuizalco, Santa Ana y Tonacatepeque) a cabecillas de pandillas.
También agregó: “La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES) deben dejar que los agentes y los soldados hagan su trabajo y deben defenderlos de las acusaciones de quienes protegen a los pandilleros. La Fiscalía General de la Republica (FGR) debe ser eficaz con los casos. Y estaremos pendientes de los jueces que favorezcan delincuentes”.
El Fiscal General de la Republica Rodolfo Delgado se pronunció de inmediato enfatizando:
“Todos los Fiscales están listos. Es nuestro deber defender a policías y soldados y asegurarnos que estos delincuentes paguen por sus crímenes. A los asesinos les esperan largas condenas. No tendremos piedad contra los que están enlutando nuestro país”, afirmó Delgado.
“Cacería… El Estado y la vida de los salvadoreños se respetan. Adelante PNC y Fuerza Armada”, sentenció.
Acá vengan por favor la MS13 celebrando en el parqueo de la tercera etapa de margaritas de soyapango lo que esta ocurriendo hoy ya son las 3 am del 27 de marzo y ellos chupando felices y nosotros desvelado ayuda sr presidente bukele .