El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, ordenó al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, investigar y seguir el debido proceso en contra de un agente de esa corporación policial que agredió a un menor discapacitado en la población de Yamabal, departamento de Morazán.
La orden fue dada por medio de su cuenta de Twitter y luego que en redes sociales se diera a conocer por medio de un vídeo el abusol que sufre un discapacitado de parte de un agente de la PNC, quien con lujo de barbarie y ante la vista de niños de un centro escolar de esa localidad, le propina varias patadas.
«He visto el video del policía que golpea brutalmente a un niño con discapacidad. Esa acción causa asco y repudio total. Nadie, absolutamente nadie, puede tratar a nuestros niños así», escribió el mandatario.
De acuerdo a la información recabada hasta el momento, detalló, el video fue tomado en la entrada del Centro Escolar Caserío Los Cimientos, Cantón Joya El Matazano, en el área rural del municipio de Yamabal, departamento de Morazán, en el año 2017.
En esa línea dijo que el delito no prescribe, por lo que pide que al agente se le aplique todo el peso de la ley.
«Malos elementos hay en todos lados, pero la PNC no puede permitirse tener a un delincuente, como el del video, en sus filas. Las autoridades deberán proceder inmediatamente», puntualizó Bukele Ortez.
Buenas tardes
En julio del año pasado la policía De Morazán mató ami hermano
Y lo tilderon de pandillero
Cuando el nunca anduvo en esas cosas
Así es la vida en Morazán hermanos
La policía abusa del poder
Y los soldados igual
Los actos ocurrieron en 2017!, pregunto POR QUE EL NUEGADO Y SU PACOTILLA NO HICIERON NUNCA NADA???!!! Por que el POLLO CRUDO nunca hizo nada, si la PNC trabaja bajo las ordenes de la FGR!!??, Ahora resulta que es el presidente Bukele el responsable!
ENCUESTA, PREPOTENCIA Y BOBADAS POLÍTICAS: 1) la encuesta UCA dice que el pueblo acepta el autoritarismo. 2) entonces la PNC hace alardes el 9F 3) pero vean hacia donde apunta esa visión política tan boba hoy BUKELE pretende «recular» en actitudVAÁ!
SON TUS CONSEJEROS INOCUOS?: 1) es que son simples cortesanos que no aplican un análisis y pensamiento crítico. 2) un día son mensajes de prepotencia autoritaria 3) pero hoy es castigo por abuso de autoridad. 3) EL MOV. NI NO SON BORREGOS VAÁ!!!!!