El presidente Nayib Bukele anunció este sábado por su cuenta de X, que El Salvador abrirá las puertas a 5 mil científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos «altamente calificados» del extranjero, para que adopten la ciudadanía salvadoreña y puedan desarrollarse intelectualmente en el país.
La iniciativa incluye el estatus de ciudadanos plenos, incluido el derecho al voto, además, el gobierno facilitará el traslado desde sus países hacia El Salvador y no les cobrará impuestos por la movilización hacia su nueva residencia.
«Estamos ofreciendo 5.000 pasaportes gratuitos (equivalentes a 5.000 millones de dólares en nuestro programa de pasaportes) a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos altamente cualificados del extranjero», dijo Bukele.
Según la propuesta, esto representa menos del 0,1% de nuestra población, «por lo que otorgarles el estatus de ciudadanos plenos, incluido el derecho al voto, no plantea ningún problema», añadió.
El presidente electo destacó que las contribuciones de los intelectuales extranjeros que acepten vivir en El Salvador «tendrán un enorme impacto en nuestra sociedad y el futuro de nuestro país».
Añadió que más adelante, el gobierno salvadoreño brindará más información sobre esta iniciativa.
Hermanos, si el pais quiere salir adelante en el desarrollo necesita personas con conocimiento científico teórico y practico, requisito para que las personas califiquen de ejercer un trabajo. muchos mentirosos y aprovechados aquí y allá mucho cuidado
«MÁS ESPEJITOS» POR FAVOR: 1) queridas foquitas en 5 años las fantasías y promesas del proto mesías son inagotables 2) LOS ECHOS SON CLAROS LA ECONOMÍA ES PRECARIA y sin duda la piñata para extranjeros se pagará con nuestros impuestos VAÁ!