El presidente Nayib Bukele anunció este sábado por su cuenta de X, que El Salvador abrirá las puertas a 5 mil científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos «altamente calificados» del extranjero, para que adopten la ciudadanía salvadoreña y puedan desarrollarse intelectualmente en el país.
La iniciativa incluye el estatus de ciudadanos plenos, incluido el derecho al voto, además, el gobierno facilitará el traslado desde sus países hacia El Salvador y no les cobrará impuestos por la movilización hacia su nueva residencia.
«Estamos ofreciendo 5.000 pasaportes gratuitos (equivalentes a 5.000 millones de dólares en nuestro programa de pasaportes) a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos altamente cualificados del extranjero», dijo Bukele.
Según la propuesta, esto representa menos del 0,1% de nuestra población, «por lo que otorgarles el estatus de ciudadanos plenos, incluido el derecho al voto, no plantea ningún problema», añadió.
El presidente electo destacó que las contribuciones de los intelectuales extranjeros que acepten vivir en El Salvador «tendrán un enorme impacto en nuestra sociedad y el futuro de nuestro país».
Añadió que más adelante, el gobierno salvadoreño brindará más información sobre esta iniciativa.
Jiji no sea q acá no hay talento humano??? Quien evalúa eso capres? Si allí solo bachilleratos hay
Ñcon tanto ingeniero salvadoreños SIN empleo…gran farsa…más maleantes ectranjeros
Jajajaja
Por qué no invierten en educación de primera pro claro allí no hay no alcanza pero armás sobra y artistas allí los tiene pro el mismo pro el mismo problema.
Regalando pasaportes como nicolas maduro
Que le parecería estimado señor presidente si comienza ayudándonos a los excelentes ingenieros y talentos nacionales a encontrar un trabajo digno? Mi esposo es un excelente ingeniero y muy buen preparado y lleva meses buscando trabajo.
Este presidente no se queda de Brazos cruzados o como El anterior dormilon! En todos los paises hay cientificos de varis naciones que contribuyen Al desarro de estos paises!
No hace falta ir muy lejos al ver la poca inteligencia de los comentarios anteriores y el por qué se necesita de extranjeros. Además son planes un poco más complicados que gente de pensamiento sencillo como ustedes no entendería. Dan pena.