El presidente Nayib Bukele se reunió con su gabinete de seguridad, Fiscalía General, y la recién electa procuradora de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, para darle continuidad al régimen de excepción que ha permitido la captura de 55 mil personas acusadas de pertenecer a las pandillas o colaborar con estas estructuras terroristas.
En dicha mesa de trabajo, el mandatario reiteró su respaldo a los derechos humanos de la población honrada, y agregó que se seguirán también respetando los derechos de los delincuentes pero que el enfoque será el de velar por las personas que no han cometido delito.
«Si bien vamos a respetar los derechos de los delincuentes, y lo hemos estado haciendo todo este tiempo, pero nuestra prioridad van a ser los derechos de la población honrada que son los que no los tienen restringidos porque no cometieron delito», señaló.
Bukele criticó que los anteriores procuradores velaron por los derechos de los delincuentes y no por los de las víctimas. También cuestionó por qué la comunidad internacional y las oenegés se enfocan en proteger a los delincuentes.
«El enfoque de la comunidad internacional, de las oenegés está enfocado en los derechos de los delincuentes», acusó.
El presidente enfatizó que su gobierno seguirá respetando los derechos de las personas capturadas pero la prioridad serán las víctimas. «Tienen derechos, nadie dice que los delincuentes no tienen derechos, pero por qué el enfoque de siempre es hacia los derechos de los delincuentes, y la gran mayoría de la gente honrada a nadie le importan sus derechos».
«En este país pasamos 30 años siendo acribillados, asesinados, renteados, violados, extorsionados, amenazados, viviendo en zozobra y nadie dijo nada, pero de repente agarran a los que matan, a los que rentean, a los que violan y de repente, hay que ver los derechos humanos de ellos. Si, tendrán derechos humanos, pero son más importantes los derechos humanos de la gente honrada. Yo creo que eso es algo importante, procuradora, que debe investigarse y reportarse, si no, no estamos hablando de derechos humanos, sino de derechos humanos de los delincuentes. Son cosas distintas, derechos humanos son todos», aclaró el mandatario.
Asi que la comunidad LGTB no es honrada??? Una delincuente de Procuradora de DDHH??? La gente está viendo y oyendo!!!
Excelente, me parece señor presidente, usted ha dicho la verdad
Creo se ha iniciado el desencanto. Nadie del común de la población está de acuerdo con esta elección, igual con el del Tribunal de ética. Mala señal
Lo nuestro excelentísimo