El presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó el pasado 17 de febrero a Karina Guadalupe Burgos de Olivares, como superintendenta adjunta de Pensiones, y a Claudia Judith Maceda de Alegría como superintendenta adjuta de Instituciones Estatales de Carácter Financiero, tras la renuncia de dos funcionarios.
Burgos de Olivares, sustituye a Nelson Oswaldo Ramírez Jiménez, mientras que Maceda de Alegría fue nombrada en sustitución de Gustavo Eduardo Cruz Valencia.
Sus nombramientos se encuentran en el Diario Oficial del 17 de febrero, publicado recientemente en el portal web y estará vigente hasta el 23 de junio de 2024.
Las nuevas funcionarias fueron elegidas de las ternas determinadas por el Consejo de Ministros en la sesión del 9 de febrero pasado.
Dos funcionarios de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) presentaron su renuncia ante la Presidencia, según el Diario Oficial del 12 de febrero, y el presidente las aceptó el 15 del mismo mes.
La Superintendencia del Sistema Financiero es responsable de supervisar la actividad individual y consolidada de los integrantes del sistema financiero y demás personas, operaciones o entidades que mandan las leyes, según se describe en la institución.
En buena hora.
Lo importante para este gobierno no es la capacidad intelectual ni su hoja de vida para formar parte de alguna secretaria de estado. El único requisito es que se sumiso/a a los caprichos del lord. La ley es solo un adorno en sus escritorios.
Que chocante se lee superintendentas, cuando todo buen conocedor de la gramática sabe que es superintendente sin importar que sea ella o él el denominador, deberían aprender gramática ya que escriben para el público, dejen esa basura de género.