El presidente de la República, Nayib Bukele, realizó esta noche un cambio en su gabinete, al sustituir al presidente de ANDA, Rubén Alemán, por Jorge Castaneda, quien se desempeñaba como presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA).
El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de X de Casa Presidencial. Diputados de Nuevas Ideas aplaudieron la decisión del mandatario y dieron la bienvenida a Castaneda, a quien desearon éxitos en sus labores.
Un minuto después del mensaje de Casa Presidencial, Alemán agradeció al presidente Bukele por haberle confiado el trabajo al frente de la institución y dijo seguir «con los tenis puestos».
«Luego de una titánica labor de 4 años, agradezco la confianza que me brindó el Presidente Nayib Bukele para dirigir y transformar la gestión de ANDA, haciéndola una institución más técnica, transparente y alineada a la visión gubernamental de mejorar la vida de los salvadoreños»,dijo el exfuncionario, y escribió un hilo compartiendo los logros durante su gestión.
Por su parte, el nuevo presidente de la autónoma se comprometió a trabajar «incansablemente» para cumplir con las demandas de la población salvadoreña en materia de aguas. «Agradezco al Presidente Nayib Bukele la oportunidad de servirle a los salvadoreños desde ANDA. Vamos a trabajar incansablemente, haciendo lo necesario para cumplirle a la población salvadoreña», manifestó.